La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 30 de abril de 2012

TOLUCA 2 - SAN LUIS 1




Domingo 29 de abril, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca “hicieron la tarea” en la Jornada 17 del torneo Clausura 2012, al conseguir el triunfo 2-1 sobre San Luis en su último juego de la campaña en casa, con anotaciones del uruguayo Iván Alonso, quien elevó su cuota a 14 tantos.

Y es que en partido en el que ambos contendientes estaban previamente sin opciones de calificación, el atractivo se concentró en la capacidad de Iván Alonso de aumentar su cuota de anotaciones y mantenerse en la pelea por el título de goleo individual hasta el final.

Con esa dinámica arrancó el encuentro, así que desde el inicio los Diablos quisieron ir al frente. Pero fue hasta el minuto 25 cuando Néstor Calderón puso el balón largo para Iván Alonso, quien dentro del área, hizo el recorte para quitarse la salida de César el “Chícharo” Lozano, y acomodarse con la zurda, para así enviar al fondo de las redes.

San Luis tuvo lapsos en los que quiso reaccionar, como ocurrió al minuto 38', cuando  luego de una serie de toques, Facundo Pereyra se encontró solo frente al arco y le pegó con la zurda, sin embargo se cruzó la pierna salvadora de Novaretti, quien desvió apenas para alejar el peligro.

Ya en la segunda mitad, San Luis apretó el paso y consiguió la igualada, al 58’, cuando el recién ingresado Fernando Morales puso un balón al área, luego de algunos rebotes, el esférico le quedó a Facundo Pereyra, quien liquidó con pierna derecha.

Peo los rojos retomaron el mando del partido, y así, al 66' tomaron la ventaja con el gol 14 de Alonso. Fue un balón largo del Calderón para el uruguayo, quien la bajo de pecho y con gran tranquilidad, sobre la salida de Lozano, le pegó de derecha para el 2-1 que se mantuvo hasta el final.

Todavía en el resto del encuentro, habría oportunidad de que Alfredo Talavera luciera, cuando en un tiro de esquina, Michel Orozco remató de cabeza, y el arquero rojo, prácticamente salvó sobre la línea.

ALINEACIONES:
TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Martín Romagnoli, Néstor Calderón, Diego de la Torre (A 19’) (Antonio Ríos, 78’), Antonio Naelson (Gabriel Velasco, 88'), Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Aureliano Torres, Iván Alonso y José Cruzalta (Isaac Brizuela, 63’). D.T. Wilson Graniolati.

SAN LUIS:César Lozano, Aníbal Matellán, Christian Sánchez (A 7’), Jehú Chiapas, Facundo Pereyra (A 54’), Moisés Velasco (Fernando Morales, 57’), César Villaluz, Michel Orozco, Isaí Arredondo, Luis Rodríguez (Adrián Marín, 77’) y William Paredes. D.T. Sergio Bueno.

Árbitro:                    Miguel Ángel Ortega Rojas.
Auxiliar 1:                Jesús Sevilla Palafox.
Auxiliar 2:               Víctor Hugo Romero Lupercio.
Cuarto Oficial:        León V. Barajas A.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Toluca necesita un técnico con experiencia y sobre todo liderazgo, así como deshacerse de jugadores que ya no sienten los colores y solo hacen su trabajo a medias!!! Como aficionado estoy verdaderamente triste ya que es vergonzoso ver a un equipo como el Toluca caer ante rivales que no tienen la historia, los títulos y lo que se había logrado con el equipo hace algunos años. La directiva debe hacer un análisis profundo de lo que se ha dejado de hacer desde presidente hasta utileros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...