La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 8 de octubre de 2012

Tijuana 1 - Toluca 0


Domingo 7 de octubre, 2012
Con solitaria anotación del colombiano Duvier Riascos y una mala actuación del árbitro José Peñaloza, los Xoloitzcuintles de Tijuana derrotaron 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca, resultado que, de paso, les permitió arrebatar al cuadro mexiquense la posición de honor en la clasificación general al llegar a 27 puntos.

"Xolos" aprovechó su condición de local, y es que aunque los Diablos intentaron desplegar el futbol que le ha reportado buenos dividendos, también contó mucho en el encuentro la mala actuación del silbante José Peñaloza, trabajo que fue tendencioso en  el cotejo.

En la primera mitad se presentó un juego parejo. Fidel Martínez desperdició una opción al encontrarse solo frente al arco, entregando un débil remate de cabeza, al minuto 25'.

Tejada quiso aparecer en el ataque toluqueño, como lo había hecho desde su debut en México, y al 31', también se encontró con una buena oportunidades, pero el balón se prolongó y llegó a los dominios de Cirilo Saucedo antes de que el panameño pudiera hacer contacto con él.

Tijuana apretó en el complemento, y un parpadeo en zona baja de los Diablos, les permitió tomar la ventaja, cuando Duvier Riascos hizo el recorte para colarse entre Dueñas y Rodríguez, y cruzar el disparo de derecha, venciendo a Talavera, para el 1-0.

Fue la anotación del colombiano lo que marcó una situación para la polémica, y es que en su celebración el ecuatoriano Fidel Martínez hizo la mímica de disparar a su compañero, quien cayó, como herido. La celebración fue sancionada inmediatamente con expulsión, pero luego el silbante José Alfredo Peñaloza se retractó, en situación que queda para el análisis.

En cambio, exageró al sancionar con una segunda amonestación y por tanto, expulsión a Antonio Naelson "Sinha", al 73', en lo que curiosamente ha sido la segunda expulsión consecutiva de Sinha en un arbitraje de Peñaloza jugando Toluca como visitante.

En el cierre, los Diablos no dejaron de insistir, pero ya no pudo hacer nada y sufrió así su segunda derrota del torneo. Los Diablos quedan a un punto del ahora líder, Tijuana.

ALINEACIONES

TIJUANA: Cirilo Saucedo, Juan Carlos Nuñez, Javier Gandolfi (A 4'), Pablo Aguilar, Edgar Castillo, Cristian Pellerano (A 36') (Richard Ruiz, 37'), Fernando Arce, Leandro Augusto, Fidel Martínez (A 82') (Joshua Ábrego, 85'), Alfredo Moreno (Joe Corona, 62'), Duvier Riascos. D.T. Antonio Mohamed.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Marvin Cabrera (Edgar Benítez, 59'), Edgar Dueñas, Carlos G. Rodríguez, Lucas Silva, Antonio Ríos (Edy Brambila, 66'), Antonio Naelson (A 57'; (A) E 73'), Wilson Tiago (A 73'), Carlos Esquivel (Juan Carlos Cacho, 75'), Luis Carlos Tejada (A 34'). D.T. Enrique Meza.

Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto.
Auxiliar 1: Salvador Rodríguez Gorrocino.
Auxiliar 2: Oscar Ismael Martínez García.
C. Oficial: Mauricio Rafael Morales Ovalle.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...