La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 4 de octubre de 2012

Toluca 4 - Queretaro 1







Miércoles 3 de octubre, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca sumaron un triunfo más en el estadio Nemesio Diez, en acciones de la fecha doble (J11) en el Apertura 2012 de la Liga MX, propinando goleada de 4-1 sobre los Gallos Blancos de Querétaro, con par de anotaciones del panameño Luis Carlos el "Matador" Tejada.

La lógica se impuso en suelo toluqueño, pues los Diablos mostraron su calidad de superlíder, mientras que Querétaro, pese a que no dejó de pelear, al final se vio superado, dejando claro por qué aún no conoce la victoria tras 11 partidos en el torneo mexicano.

Los Diablos iniciaron la producción goleadora temprano en el partido. Luis Carlos el “Matador” Tejada inauguró el marcador al 4’, en jugada de tres toques, ya que el balón vino desde zona defensiva, del botín de Cabrera hasta los dominios de Sinha, quien con precisión puso el servicio a primer poste donde Tejada, con pierna derecha y como venía la envió al fondo del arco para el 1-0.

Querétaro respondió al 15’, en un descuido escarlata. Gonzalo Pineda escapó por el centro y quedó mano a mano con Alfredo Talavera, ya a la altura del manchón penal, bombeó con derecha para el 1-1.

Toluca puso orden en la cancha cerca del final del primer tiempo. Al 43’ Tejada entregó el esférico a Sinha quien se enfiló en zona rival por el centro y al altura de la media luna, sacó un potente derechazo para vencer al arquero emplumado, y poner el 2-1.

Al 45’, Tejada apretó para recuperar un balón, tocó para sector de la derecha y, tras efectiva serie de toques, la esférica quedó de nuevo en poder de Sinha, quien centró para encontrar al “Matador”, quien esta vez de cabeza, la envió a las redes para el 3-1.

Querétaro intentó reaccionar, pero Toluca jamás renunció al ataque, con los ingresos de Brambila por Sinha, Benítez por Lucas Silva y finalmente, Juan Carlos Cacho por Luis Tejada, quien dejó la cancha entre aplausos, los Diablos mantuvieron la intensidad en el ataque y tras varias oportunidades, lograron el 4-1, al 77'. Fue una jugada de Benítez, quien escapó por sector de la izquierda y tocó para Cacho, quien con gran técnica recortó al zaguero queretano y con la zurda, venció a Castillo.

Gran victoria de los Diablos que llegaron a 26 puntos y van 2 de tres en la fecha doble. El domingo visitan a Tijuana, por una victoria más, para acercarse a la calificación.   

ALINEACIONES
TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Carlos G. Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva (Edgar Benítez, 65'), Antonio Naelson (Edy Brambila, 46'), Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Antonio Ríos y Luis Tejada (A 24') (Juan Carlos Cacho, 75'). D.T. Enrique Meza

QUERÉTARO: Guillermo Castillo, Efraín Cortés (A 17'), Gonzalo Pineda, Luis Ángel Landín (Mitchel Oviedo, 73'), Diego Vera, Jorge A. Echeverría, Armando Pulido, Adrián García (Diego Guastavino, 51'), Carlos Bueno (Emmanuel Tapia, 58'), Marco A. Jiménez y Alfonso José Rippa. D.T. Sergio Bueno.

Árbitro: Antony Zanjuampa Rojo.
Auxiliar 1: Marvin César Torrentera.
Auxiliar 2: Juan Reyes Chávez.
C. Oficial: Jorge Isaac Rojas Castillo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...