La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 22 de octubre de 2012

Toluca 4 - Santos 1






Domingo 21 de octubre, 2012
Los Diablos Rojos fueron los grandes ganadores en la pelea entre el bien y el mal que se escenificó en la cancha del estadio Nemesio Diez, este domingo, en duelo de la Jornada 14 de la Liga MX Apertura 2012, y es que aún  jugando con 10 elementos gran parte del encuentro, los mexiquenses golearon 4-1 al Campeón, Santos Laguna, resultado que los coloca de vuelta en la cima de la clasificación.

Fue un gran duelo de los Diablos que al minuto 10 ya se habían puesto en ventaja, con gran anotación de Wilson Tiago, en un tiro de esquina que se cobró a segundo poste, el brasileño remató de cabeza, ante una mala salida de Oswaldo Sánchez para el 1-0.

El dominio de los rojos continuó y al 29’ llegó el 2-0 en lo que fue un golazo. Fue una jugada que inició Edgar Benítez por sector de la derecha, luis Tejada dejó pasar y Novaretti prolongó para la llegada de Antonio Ríos, quien con potente disparo de derecha, la colocó pegada al poste.

Santos quería reaccionar, pero Toluca no lo dejó, con todo y la expulsión del paraguayo Benítez, el 30', siguió el dominio rojo.

Ya en el complemento, Santos saltó a la cancha decidido a aprovechar la ventaja numérica, pero la historia fue distinta. Toluca aumentó la ventaja al 64', en lo que también fue un golazo de Luis Carlos Tejada. En un saque de manos por la derecha, Lucas Silva prolongó al área y donde el panameño, rodeado de laguneros y de espaldas al arco, controló para luego hacer la chilena, y marcar el 3-0 y su quinta anotación del certamen.
Santos dio señales de vida cuando al 69', Oribe Peralta descontó. Fue una jugada individual del jugador santista, quien se llevó la marca de Cabrera y Novaretti, y luego la salida de Talavera, para enviar el balón al fondo de las redes y poner el 3-1.

Pero Toluca no se conformó, y al 76', consiguió el 4-1. Aprovechando un error en la salida del cuadro albiverde, Toluca armó el ataque y Lucas Silva hizo el cuarto, con la zurda, poniendo cifras definitivas.

Con ello los Diablos alcanzaron las 29 unidades, para igualar a Xoloitzcuintles de Tijuana en la cima, pero con mejor diferencia de goles. Para la fecha 15 los pupilos de Enrique Meza recuperan a Antonio Naelson "Sinha" y tendrán complicada visita, ante Cruz Azul.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera (A 71’), Edgar Dueñas, Diego Novaretti, Carlos Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Wilson Tiago, Antonio Ríos, Lucas Silva (Isaac Brizuela, 83’), Edgar Benítez (E 30’), Carlos Esquivel (A 82’) (Arturo Tapia, 86’) y Luis Carlos Tejada (Juan Carlos Cacho, 72’ (A 74’)). D.T. Enrique Meza.

SANTOS:Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís (A 49’), Carlos Darwin Quintero (Gerardo Lugo, 67’), Jorge Iván Estrada, Aarón Galindo, Marc Crosas, Daniel Ludueña (A 35’), Rodolfo Salinas (Hércules Gómez, 46’), Osmar Marez, Oribe Peralta y Cándido Ramírez (Héctor Joya, 63’). D. T. Benjamín Galindo.

Árbitro central: Oscar Macías Romo
Auxiliar 1: Jesús Sevilla Palafox.
Auxiliar 2: Miguel Ángel Chua Ortiz.
C. Oficial: Erim Ramírez Ulloa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...