La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 30 de octubre de 2012

Toluca 0 -Cruz Azul 3






Sábado 27 de octubre, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca se vieron sorprendidos por un Cruz Azul que, aprovechando su  condición de local, se impuso 3-0 en duelo de la Jornada 15 del Apertura 2012, en la Liga MX.

Cruz Azul se creció frente al superlíder, y su principal acierto fue buscar hacer daño prácticamente desde el arranque. No obstante, el gol que inauguró el tanteador fue en un tiro de esquina, por la punta derecha cobró “Chaco” Giménez, colocando el esférico a segundo poste, Julio César Domínguez, de cabeza, recentró para Gerardo Flores, quien en área chica y girando el cuello, con potente testarazo envió a guardar el balón para el 1-0, al 11’.

Los rojos se lanzaron al frente pero no tuvieron la claridad para reflejarlo en el marcador; por el contrario, fue Cruz Azul quien aumentó la ventaja al minuto 35. Los celestespresionaron en la salida y Aquino robó el esférico al brasileño Wilson Tiago, luego el cementero hizo la pared con Mariano Pavone para meterse al área, amagó para obligar a la salida de Edgar Dueñas y a la salida de Talavera, fusiló para el 2-0 al 35’.

En el complemento Enrique Meza no quiso perder el tiempo y de una sola oportunidad, realizó los tres cambios con clara intención ofensiva, relevando a Cabrera, Ríos y Sinha, por Isaac Brizuela, Edy Brambila y Juan Carlos Cacho.

Los rojos comenzaron a pisar área cementera con mayor peligro, primero Isaac Brizuela, más tarde, Edy Brambila, dieron los primeros avisos; mientras los celestes se pararon bien en zona defensiva, cerrando los espacios, por lo que sus aproximaciones al arco defendido por Alfredo Talavera se limitaron a contragolpes.

Toluca tejió una bonita jugada para llegar con peligro, de espaldas al arco Tejada retrasó para Brambila y luego el balón llegó a Tiago quien devolvió con ventaja al panameño, ya de cara al arco el “Matador” buscó el tiro pero antes vino la barrida de  Alejandro Castro, que desvió para salvar, al 65’.

Minutos más tarde fue Brambila quien intentó el disparo al arco, pero atrás Corona controló.
“Cata” Domínguez y Pavone se coordinaron para llegar con peligro al 68’, pero Talavera salió oportuno para evitar el tercero de los cementeros y mantener viva la esperanza de salvar algo en su visita al Azul.

Los rojos intentaron todo, incluyendo un disparo de larga distancia de Isaac el “Cone” Brizuela que buscaba entrar pegado al poste derecho, pero Corona se lanzó bien, salvando al 73’.

Pero si Cruz Azul había perdonado, al 75’ liquidó. En veloz descolgada por izquierda de Alejandro Vela, quien puso un servicio a primer poste para Pavone, quien apenas desvió, clavando el 3-0.

Los rojos no dejaron de insistir, y un disparo de Novaretti se fue apenas por encima de la meta en el minuto 89’, pero el marcador ya no se movió. 

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL:José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Néstor Araujo, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Javier Aquino, Israel Castro, Christian Giménez (Omar Bravo, 81’), Gerardo Torrado (A 42’), Alejandro Vela y Hugo Mariano Pavone (Javier Orozco, 81’). D.T. Guillermo Vázquez.

TOLUCA:Alejandro Talavera, Edgar Dueñas, Diego Novaretti (A 48’), Marvin Cabrera (Isaac Brizuela, 46’), Carlos Esquivel, Wilson Tiago, Antonio Ríos (Edy Brambila, 46’), Gerardo Rodríguez (A 37’), Antonio Naelson (Juan Carlos Cacho, 46’), Lucas Silva y Luis Tejada (A 32’). D.T. Enrique Meza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...