La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 20 de abril de 2009

DIABLOS ROJOS CLASIFICAN A LA LIGUILLA






TOLUCA SE RECUPERÓ TRAS DERROTAR A LOS JAGUARES 1-0, CON EL GOL DE EDGAR DUEÑAS AL MINUTO 90.

13:27:00
Toluca, 19 Abr.- Edgar Dueñas, con gol al minuto 90, clasificó a Toluca a la liguilla y en busca del bicampeonato en el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, luego de derrotar 1-0 a un difícil Jaguares de Chiapas.

Néstor Calderón envió centro desde lado izquierdo y Dueñas se elevó para rematar con la cabeza y anidar el esférico casi pegado a la base del poste derecho del arquero Edgar Hernández en este juego desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez.

Así los Diablos Rojos es el primer clasificado a la liguilla por el Grupo Tres, donde llegó a 29 puntos con los cuales retomó el superliderato, mientras que el Jaguares todavía tiene oportunidad por el mismo sector al quedar con 19 unidades.

Fue un primer tiempo con un accionar semilento, sin un Jaguares muy ofensivo pero sin dejar de ser peligroso por sus jugadores de ataque, además de que aglomeró muchas piernas del medio campo para atrás para el cuidado defensivo.

Si bien Diablos Rojos tuvo mayor posesión del balón, le tocó en territorio de los visitantes y Calderón hizo lo que quiso por lado izquierdo ante la falta de experiencia del joven Miguel Sánchez, siempre se topó con una defensiva escalonada para rechazar casi todo.

El mismo Calderón estuvo a punto de hacer un golazo al minuto siete, cuando tras superar a Sánchez por la esquina del área grande mandó por arriba la de gajos, a la cual le faltó un poquito caer y se fue por encima de la horquilla izquierda del arquero Edgar Hernández.

Y la más clara la desaprovechó Antonio Naelson al minuto 43. El chileno Héctor Mancilla, quien ingresó por izquierda, envió preciso centro para Sinha, quien hizo el movimiento para el cabezazo, pero apenas rozó la de gajos que prácticamente se fue de largo.

Luego de la sacudida por la llamada de atención del técnico José Manuel de la Torre, los jugadores escarlatas arrancaron el segundo tiempo a tambor batiente.
Calderón hizo potente disparo que se fue apenas por encima del larguero al minuto 46 y Mario Méndez apenas pudo disparar en una barrida y el esférico se estrelló en el travesaño, al 54.

Pero luego volvió el encuentro a lo mismo, al bostezo, al ritmo semilento impuesto por el cuadro visitante sin que los de casa pudieran imponer claramente sus condiciones, a pesar de que el técnico José Manuel de la Torre sacó al defensa Mario Méndez e ingresó al delantero Sergio Santana.

El Jaguares estuvo agazapado a la espera de una oportunidad y al 84 llegó, cuando Adolfo Bautista tocó a la izquierda a la velocidad de Danilinho, quien superó a su defensa y disparó y la de gajos apenas pasó por encima del larguero.

Y cuando el encuentro parecía que terminaría sin festejo alguno, apareció el defensa central Edgar Dueñas con inteligencia para romper el fuera de lugar y finalmente martillar con la cabeza.

En este encuentro el arquero Hernán Cristante, quien casi estuvo de espectador por la falta de ataque de los visitantes, jugó con una masacrilla acrílica que le protegió la nariz, la cual la tiene afectada desde hace un cotejo.

El árbitro Ricardo Arellano Nieves tuvo una actuación de altibajos. Amonestó a Sergio Santana, por los de casa, al argentino Javier Gandolfi, Alan Zamora, Edgar Hernández y al pampero Neri Cardozo, por los visitantes.
ALINEACIONES

Toluca:
Hernán Cristante, Mario Méndez (Sergio Santana, 65), Paulo da Silva, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre, Martín Romagnoli, Israel López, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Néstor Calderón (Miguel Almazán, 90) y Héctor Mancilla (Daniel Ríos, 88). DT. José Manuel de la Torre.

Jaguares:
Edgar Hernández, Miguel Sánchez (Jorge Coste, 66), Javier Gandolfi, Omar Flores, Jesús Roberto Chávez, Gerardo Flores, Christian Valdez, Alan Zamora (Oribe Peralta, 83), Adolfo Bautista, Danilinho y Itamar Batista (Neri Cardozo, 76). DT. Miguel Angel Bridisi (ARG). Notimex.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...