La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Campeón de Goleo



Domingo 6 de noviembre, 2011
Con 11 tantos, el delantero de los Diablos Rojos del Toluca, el uruguayo Iván Alonso se quedó con el título de goleo individual en su primera campaña en el futbol mexicano, logro que compartió con sus compañeros de equipo, con el cuerpo técnico, el Deportivo Toluca FC y la afición.

Y es que si bien nominalmente es un logro individual, para Iván Alonso todos pusieron su “granito de arena” para que se convirtiera en el delantero más productivo del torneo Apertura 2011. De hecho, destacó la entrega de sus compañeros en el juego con San Luis, que colaboraron para que se consiguiera ese gol que le dio el título de goleo.

“Es digno de resaltar, siempre nos reunimos antes de empezar el partido en el centro del campo para decir unas palabras, que siempre la dice Antonio que es el capitán, y lo que se dijo es que el equipo jugara con dignidad, con personalidad, que era el último partido, dejar todo dentro del campo y que nos jugábamos algo más, había dicho que era bueno tener una alegría con poder hacerme a mí Campeón de goleo, dignas palabras resaltar de un grandísimo jugador como es Antonio y de una grandísima persona, agradezco a él, a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y al club”, señaló el charrúa.

Sin embargo, Alonso reconoció que para él es un logro secundario y lo cambiaría por que el equipo estuviera entre los 8 finalistas. “Es algo secundario, algo que cambiaría por estar en la liguilla hoy por hoy, se los daría a mis compatriotas y le cambiaría estar nosotros en la liguilla, pero el futbol es así, hay que reponerse de esta, pensar en el siguiente campeonato y plantearse como objetivo estar sí o sí entre los 8”.

Y agregó, sobre su primera campaña en México, que fue productiva en lo individual gracias a que su adaptación al equipo fue fácil, y fue así por la colaboración de sus compañeros.  “Siempre dije lo mismo desde que llegué, estoy agradecido con mis compañeros, el cuerpo técnico, con el recibimiento del club, sin eso no hubiera sido tan fácil la adaptación para mí, sí que venía con mucha experiencia; soy un jugador con experiencia, tengo 32 años, venía de jugar muchos años en España pero cada torneo tiene sus dificultades, sus problemas, gracias a todo eso mi adaptación al equipo ha sido buena”.

Alonso Vallejo reconoció el trabajo del mexicano Oribe Peralta, de Santos Laguna, y del uruguayo Carlos Bueno, de Querétaro, quienes compitieron por el título de goleo individual hasta la última fecha, y dijo que no le hubiera molestado compartirlo con su compatriota. “La verdad me hubiese gustado compartirlo con mi compatriota, con Carlos vivimos cosas desde chicos como estar en selecciones juveniles y la verdad no peco de egoísmo, me hubiera gustado disfrutado los dos, hubiese sido justo, fue una bonita disputa y sobre todo por compatriota, por amigo, por haber vivido cosas tan importantes me hubiera gustado haberlo compartido con él”.

Finalmente, Alonso dijo que los Diablos Rojos deben apuntar a lo que viene. “El futbol no vive del pasado ni vive del futuro, vive el presente. El presente hoy por hoy es que ya se terminó el campeonato, hay que tener la cabeza puesta en el siguiente torneo, y para la afición, que sigan siendo fieles al equipo, nosotros sobre todo lo que vamos hacer el siguiente campeonato, nuestro objetivo principal desde la primera jornada debe ser todos subirnos al barco y remar para el mismo lugar que tiene que ser estar entre los ocho”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...