La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 15 de noviembre de 2011

Don Fernando Corona está de vuelta como presidente del Deportivo Toluca Futbol Club


 
Lunes 14 de noviembre, 2011
 
Fernando Corona Álvarez está de regreso como presidente del Deportivo Toluca Futbol Club, por cuarta ocasión en la historia de la institución, y su compromiso principal, afirmó, es el trabajo y más trabajo, con lo que se buscará entregar buenos resultados prácticamente desde el inicio del torneo Clausura 2012, en pos de la calificación y con la mira puesta en pelear por el título 11 para los Diablos Rojos.

En ceremonia celebrada en el auditorio del Museo Salón de la Fama del Deportivo Toluca, Santiago Velasco Monroy dio a conocer que por motivos estrictamente personales pidió dejar su cargo como presidente del equipo, "ya que asuntos  familiares prioritarios y tareas académicas y profesionales me obligan a ello, he solicitado ser relevado del cargo de presidente del Comité Ejecutivo de Futbol o de la presidencia deportiva".

Velasco Monroy agradeció el apoyo del licenciado Valentín Diez Morodo y de toda la directiva, y anunció que seguirá ligado al Deportivo Toluca, como integrante del Consejo de Administración y como director de Relaciones Públicas, cargo de nueva creación, con "el propósito de establecer y fortalecer los vínculos institucionales con organizaciones, instancias gubernamentales, públicas, privadas y sociales".

Santiago Velasco pasó simbólicamente la presidencia, entregando un estandarte del Deportivo Toluca a don Fernando Corona Álvarez.

Ya como presidente, don Fernando Corona expresó su orgullo por estar de vuelta en este puesto y afirmó, "me comprometo ampliamente a realizar mi mejor esfuerzo para obtener los mejores resultados en bien de la institución".

"Le pido amablemente a nuestra afición, a las porras, a todos los aficionados, que nos sigan apoyando ya que es por ellos y para ellos nuestro esfuerzo, que vengan al estadio, que se retraten en la taquilla, y que apoyen al equipo; a nuestros jugadores les pido el compromiso de portar la camiseta de esta institución con esfuerzo, disciplina, amor, pasión por el Toluca, para llegar a los últimos resultados; a la directiva, mis compañeros y amigos todos, su participación, colaboración y apoyo; y a nuestro nuevo cuerpo técnico encabezado por Wilson Graniolatti, el compromiso, responsabilidad, entrega, trabajo y disciplina que implica formar parte de este nuestro querido club", dijo.

Corona puntualizó que luego del 22 de noviembre en que se reportan  los jugadores para iniciar pretemporada, se tendrá una etapa de conocimiento de dos semanas con el cuerpo técnico para luego determinar los posibles cambios en el plantel, es decir, la posible llegada de refuerzos. "Si podemos traer algo lo vamos a traer, pero queremos darle mucha fuerza a los equipos Sub-20 y Sub-17 porque hay jugadores de gran capacidad que no han sido tomados en cuenta, a lo mejor Wilson les encuentra el lado bueno y no necesitamos gastar", dijo.

Entre otras cosas, Fernando Corona también anunció que Jaime León del Toro, se estará desempeñando como director deportivo y que a partir de este 14 de noviembre, quedó cancelada la presidencia del patronato, ya que el único responsable de sostener económicamente al equipo es Valentín Diez,  como lo ha hecho desde hace poco más de 50 años la Familia Diez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...