La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 15 de noviembre de 2011

Wilson Graniolatti asume la dirección técnica de los Diablos Rojos



Lunes 14 de noviembre, 2011
 
Wilson Edelber Graniolatti Cha nació el 13 de julio de 1962 en Nueva Palmira, departamento de Colonia, en Uruguay. Desempeñándose como defensa central, inició su carrera futbolística en las fuerzas básicas del Nacional, dando el salto a la Primera División uruguaya en la temporada 1985.

Fueron dos años los que Graniolatti defendió la casaca del histórico Nacional de Uruguay, con buenas actuaciones, lo que le valió dar el salto al extranjero, siendo del Deportivo Toluca Futbol Club el equipo que lo trajo al futbol mexicano en la temporada 1986-87.

La trayectoria de Wilson Graniolatti como jugador en el futbol azteca incluye el paso por varios equipos, pero en todos, cumplió con creces mostrándose como un elemento con gran calidad técnica, mucha seguridad y carácter. Vistió también la casaca del Santos de Torreón y el Atlante, jugó luego unos meses con el Deportes Concepción de Chile, para regresar a México y defender los colores de los rojinegros del Atlas.

Su gran pasión y compromiso con el futbol lo llevaron a cursar la carrera de Director Técnico a la par de sus últimos años como jugador en activo. Wilson Graniolatti se recibió como entrenador en 1994, y no pudo rechazar la oferta de colaborar con el argentino Ricardo Antonio La Volpe, con quien trabajó en Atlas, el Deportivo Toluca y la selección mexicana, años que fueron de mucho aprendizaje y que le ayudaron para forjarse un estilo propio como entrenador.

Luego del trabajo desempeñado en Selección Nacional, Graniolatti dirigió al Veracruz en la temporada 2004, al Santos Torreón en 2006 y al Tijuana en 2008-09.

Wilson se ha mantenido en activo como entrenador. Más recientemente, colaboró como auxiliar técnico de José Guadalupe Cruz en el conjunto de Jaguares de Chiapas, lo que le ha permitido mantenerse muy al día del medio futbolístico nacional.

Fuera de las canchas, Wilson Graniolatti también hizo su vida en México. Su familia es mexicana, por lo que también en lo personal su vida está muy ligada a nuestro país. El apoyo de su esposa Janette, y sus hijos Wilson (de 17 años de edad), Evani (15) y Joanna (13) ha resultado fundamental en su vida personal y profesional.

Llega con un equipo de calidad comprobada, pues se integra al proyecto Milton Graniolatti, su hermano, como preparador físico, quien además de haber participado en nuestro club, estuvo con la selección nacional en el Mundial de Alemania 2006.

El Deportivo Toluca agradece profundamente a los Clubes Jaguares e Irapuato, las facilidades otorgadas para la contratación, tanto de Wilson como de Milton, con el Club.

Wilson Graniolatti cumplió dentro y fuera de la cancha en sus etapas previas con los Diablos Rojos del Toluca, como jugador y como entrenador. Ahora, con 49 años de edad, cuenta con la madurez y la experiencia para llevar al equipo a buscar el éxito.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...