La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Terminó el torneo





 
Sábado 5 de noviembre, 2011
El torneo Apertura 2011 terminó para los Diablos Rojos del Toluca, con la derrota 5-1 del equipo mexiquense ante San Luis en la cancha del estadio Alfonso Lastras Ramírez.  

Un desafortunado error abrió camino a San Luis para que inaugurara el marcador, esto fue apenas al minuto 4 cuando “Nacho” Torres hizo un potente disparo de zurda desde las afueras del área grande, Alfredo Talavera dejó suelto el balón e Ismael Blanco llegó para el contrarremate y estorbó la visión al guardameta rojo, fue finalmente José Joel González quien puso el 1-0.

San Luis incrementó la ventaja al minuto 12, aprovechando un mal despeje, Ismael Blanco se lanzó al ataque por sector de la derecha y puso un balón a segundo poste, donde Alfredo Moreno aprovechó, y clavó el 2-0.

Toluca evitó el tercero cuando al minuto 20, Alfredo Moreno llegó a línea de fondo y puso la diagonal, Jehu Chiapas prolongó para el argentino Ismael Blanco, quien disparó, prácticamente con arco abierto, pero en el fondo, José Manuel Cruzalta tapó el potente tiro.

Luego los Diablos Rojos apretaron el acelerador y comenzaron a tener más proyección al ataque, al grado que el uruguayo Iván Alonso, tuvo opciones para vulnerar el arco de Oscar Pérez.

Pero el gol se le negó al uruguayo Iván Alonso, quien no dejó de buscarlo. De hecho, sobre el minuto 32’ el central Michael Arroyo cometió un penal sobre el charrúa, pero el silbante Fernando Guerrero no quiso marcarlo.

Toluca siguió insistiendo en el arranque del complemento, y se animó con Brizuela, Romagnoli y el propio Alonso, mientras San Luis apostó al contragolpe y fue ahí donde la estrategia le funcionó, pues al minuto 60’, los potosinos marcaron el 3-0, un servicio de Jehu Chiapas que aprovechó el argentino Ismael Blanco, de cabeza.

La desventaja pesó, en especial cuando al 65’, San Luis consiguió el 4-0. Fue por la vía de penal, que Alfredo Moreno ejecutó, de derecha, cruzado, engañando a Alfredo Talavera, quien se quedó parado.

Con la ventaja San Luis se concentró en aguantar y manejar el partido, no así los Diablos Rojos que siguieron insistiendo. Así, al 82’ de nuevo Alonso fue objeto de una infracción dentro del área, penal que de nuevo el silbante, no marcó.

Pero Toluca no bajó los brazos y finalmente consiguió el gol 11 de Iván Alonso. Esquivel puso el balón al área para Brizuela, quien se la dejó al uruguayo, quien llegó a segundo palo para enviar a guardar para el 4-1al 84’.

Ya en tiempo de compensación, David Salazar se metió por derecha para poner el centro y fue Wilmer Aguirre quien puso el definitivo 5-1, al 92’.

ALINEACIONES

SAN LUIS:Oscar Pérez, Moisés Velasco, Guillermo Cerda, Aníbal Matellán (Juan de la Barrera, 46’), Daniel Alcántar, José Joel González (David Salazar, 81’), Ismael Blanco, Jehu Chiapas, Ignacio Torres, Alfredo Moreno (Wilmer Aguirre, 72’) y Michael Arroyo. D. T. Ignacio Ambriz.

TOLUCA:Alfredo Talavera, José Manuel Cruzalta, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre, Isaac Brizuela, Diego de la Torre (Carlos Esquivel, 64’), Martín Romagnoli, Aureliano Torres (Néstor Calderón, 71’), Antonio Naelson e Iván Alonso. D. T. Héctor Hugo Eugui.

Árbitro:Fernando Guerrero Ramírez.
Asistente 1:Salvador Rodríguez Gorrocino.
Asistente 2:Andrés Hernández Delgado.
C. Árbitro:José Alfredo Peñaloza Soto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...