La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 27 de febrero de 2012

Dividen puntos





Sábado 25 de febrero, 2012
El delantero Iván Alonso sigue imparable y este sábado por la noche en la cancha del estadio Caliente, frente a Xoloitzcuintles de Tijuana, no dejó de marcar, llegando a 9 anotaciones, sin embargo, los Diablos Rojos solo sumaron un punto al mantenerse la igualada 1-1 luego de los 90 minutos de juego, en la octava fecha del torneo Clausura 2012.

La fría noche en la ciudad fronteriza y la intensidad con la que arrancó el conjunto de Xoloitzcuintles no amedrentó a los Diablos, que jugaron el partido a su ritmo, con todo y que se vieron abajo en el marcador, con anotación al minuto 15.

Y es que en los primeros minutos fue notorio que los “Xolos” se encontraban más cómodos en la cancha sintética, y costaba a los Diablos, que vestidos de blanco, se esforzaban por plantarse bien e ir encontrando su juego.

Entonces se dio el desborde del colombiano Duvier Riascos, que a velocidad superó a Edgar Dueñas por sector de la izquierda para meter servicio a segundo palo, donde Joe Corona, sin marca, apareció para cerrar la pinza, con la pierna derecha, y poner el 1-0.

Pero Toluca no desesperó, poco a poco fue adueñándose del esférico hasta que al 24’, llegó el empate con extraordinaria anotación. Fue un trazo largo de Martín Romagnoli al área, donde Iván Alonso, de espaldas al arco y botándose justo a tiempo de la marca de los dos centrales tijuanenses para no caer en fuera de lugar, recibió de pecho y con media vuelta, de zurda, envió a guardar el esférico al arco defendido por Cirilo Saucedo para el 1-1, con lo que el atacante llegó a 9 goles en su conteo individual.

Toluca tuvo una nueva oportunidad de los botines de Alonso, al 32’, fue Aureliano Torres quien puso balón al área para que el uruguayo buscara, de primera, el tiro al arco rival, pero en el fondo Saucedo recogió el esférico.

Tijuana comenzó a desesperar y su táctica, fue ir sobre Iván Alonso. Primero con una plancha de Juan Carlos Núñez que debió ser de cartón rojo y quedó en amonestación, y luego un rodillazo de Juan Pablo Santiago, pero el carrúa no se dejó intimidar y continuó buscando hacer su futbol.

El duro juego del conjunto fronterizo tuvo el desenlace lógico, con la expulsión de Juan Pablo Santiago al 56’.
El “Xolo” salió bravo pues a pesar de la desventaja numérica, buscó “mostrar el colmillo” y tuvo algunas aproximaciones, pero los Diablos estuvieron bien plantados y en el fondo, Talavera, impasable, salvando en más de una ocasión.

El marcador ya no registró movimientos y el 1-1 dejó a los Diablos con 14 puntos y a Xolos con 13.   
     
TIJUANA: Cirilo Saucedo, Javier Marcelo Gandolfi, Joshua Ábrego (Noé Maya, 46’), Juan Carlos Núñez (A 25’), Juan Pablo Santiago (A 34’; (A) E 56’), Joe Corona (Miguel Almazán, 58’), Egidio Arévalo, Edgar Castillo, Fernando Arce, Duvier Riascos (Leandro Fernández, 75’), José Sand. DT. Antonio Mohamed.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, José Manuel Cruzalta (Francisco Gamboa, 46’), Aureliano Torres, Martín Romagnoli, Antonio Ríos (A 78’), Carlos Esquivel, Néstor Calderón (Isaac Brizuela, 72’), Antonio Naelson (A 91’) e Iván Alonso. DT. Wilson Graniolatti.

Árbitro: Miguel Ángel Ortega Rojas.
Auxiliar 1:Miguel Ángel Vizcaya Otero.
Auxiliar 2:José Santana Martínez.
Cuarto Oficial:Miguel Ángel Chacón Viveros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...