La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 7 de febrero de 2012

Les dieron la vuelta . Toluca 3- Pachuca 4




Domingo 5 de febrero, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron unos primeros 20 minutos impecables, al grado que al minuto 16 ya ganaban 3-0 sobre Pachuca, pero nubes grises hicieron su aparición en el cielo mexiquense y al final, los Tuzos le dieron la vuelta, con anotación de Mauro Cejas, de penal, en el último minuto para que se concretara la segunda derrota consecutiva de los escarlatas, esta vez por marcador de 3-4.

El duelo correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2012 del futbol mexicano, fue emocionante de principio a fin, pues apenas corría el segundo 12 cuando los Diablos Rojos ya tenían la ventaja 1-0 gracias a un autogol de Javier Muñoz Mustafa.

Los rojos no bajaron el ritmo y aprovecharon el desconcierto tuzo para poner el 2-0. Mustafa cometió penal sobre el uruguayo Iván Alonso que el silbante Mauricio Morales no dudó en marcar. El propio Alonso cobró el tiro, engañando a Cota para aumentar la ventaja al 10'.

Pero vendría un tercero para la cuenta escarlata cuando al 16', Néstor Calderón hizo gala de su buen golpeo y dentro del área, de derecha, puso el balón en el ángulo para el 3-0.

El duelo pintaba para una victoria cómoda de los Diablos, pero vino la reacción de los tuzos, primero, en un contragolpe al 35', Arreola puso gran balón para Mauro Cejas quien fusiló a Talavera para el 3-1.
Pachuca acortaría la distacia antes de irse al descanso, con el 3-2 al 40', que llegó por cortesía de Daniel Arreola.

El segundo tiempo arrancó en el Nemesio Diez con una lluvia que fue arreciando, pero en la cancha, el partido mantuvo la intensidad. Fue así como los Tuzos se encontraron con el 3-3 al 64', cuando el juvenil Marco Bueno aprovechó un buen balón al área de Mauro Cejas para emparejar las acciones.

Lejos de conformarse con el empate, Pachuca siguió yendo al ataque, mientras Toluca también se esforzó por recuperar la ventaja. Así, los locales pudieron retomar cuando al 69', Carlos Esquivel hizo una gran jugada individual, entró al centro y disparó, pero Cota aguantó y desvió, salvando su meta.

Y cuando todo parecía que concluiría con el 3-3, ya en tiempo de reposición, llegó el gol del gane para los hidalguenses. Fue un mano a mano de Marco Bueno con Talavera, en el choque, el silbante decretó la pena máxima que los de Pachuca no desaprovecharon, Mauro Cejas lo hizo válido para el 3-4 final. Los Diablos quedan con 7 unidades, mientras Pachuca llegó a 9.

ALINEACIONES:
TOLUCA:Alfredo Talavera (A 91'), Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Martín Romagnoli (A 29’), Manuel de la Torre (A 6’) (José Manuel Cruzalta, 88'), Néstor Calderón (Isaac Brizuela, 67'), Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Aureliano Torres e Iván Alonso. D. T. Wilson Graniolatti.

PACHUCA:Rodolfo Cota (A 86'), Leobardo López, Arturo Ledesma, Daniel Arreola (A 41’) (Gerardo Rodríguez, 81'), Mauro Cejas, Juan Carlos Rojas (Marco Bueno, 60'), Segundo Castillo, Francisco Torres, Edy Brambila, Jaime Ayoví (Guillermo Franco, 72') y Javier Muñoz Mustafa. D. T. Efraín Flores.

Árbitro:                    Mauricio Morales.
Auxiliares:              Víctor Calderón y Miguel Ángel Hernández.
4o. Oficial:              Oscar Villagómez G.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...