La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 20 de febrero de 2012

Toluca 3- Jaguares 1




20 de febrero de 2012

TOLUCA.-
El Toluca celebró su 95 aniversario con un cómodo triunfo de 3-1 sobre los inconsistentes Jaguares de Chiapas, en duelo correspondiente a la fecha siete del torneo Clausura 2012.

Los goles en el estadio Nemesio Diez, que registró una gran entrada, fueron obra de Carlos Esquivel (2) e Iván Alonso, quien llegó a ocho en el certamen y se mantiene como el máximo artillero.

Por los Jaguares descontó el colombiano Jackson Martínez con un golazo cuado la batalla estaba decidida.


EL JUEGO

Fue demasiado sencillo para los Diablos, pues a los 25 minutos ya ganaban 2-0 con uno de Esquivel y el de Alonso, quien sigue encendido y parece no tener freno.

Aunque con el marcador tan placentero, la afición escarlata comenzó a recordar lo vivido hace 15 días, cuando los choriceros ganaban igual de sencillo al Pachuca y terminaron perdiendo de forma espectacular 4-3.

Sin embargo, esta vez no fue así. Al contrario. El equipo de Wilson Graniolatti aprendió aquella lección y ayer no dejó que los visitantes se les subieran a las barbas.

De hecho, el duelo, de principio a fin, fue totalmente pintado de granate y sentenciado en el segundo tiempo con el segundo tanto de la tarde de Carlitos Esquivel, luego de una terrible falla de Espinoza y el portero Edgar Hernández, quienes en esa penosa acción fueron el fiel reflejo de los chiapanecos.

El tanto de la honra llegó demasiado tarde, cuando el cafetero Jackson Martínez se acordó de jugar y desde fuera del área estampó su firma.

Parecía que los sureños darían un poco más de pelea tras la diana y harían el marcador más decoroso, aunque sólo fue un leve destello de un cuadro que depende en demasía de un jugador.

Si Jackson no carbura, el equipo de Pepe Cruz navega a la deriva, y eso fue bien aprovechado por el Toluca, que llegó a 13 puntos y se puso a uno de los líderes.

Además, los Diablos son el equipo más goleador del Clausura con 14 tantos.



GOLES


1-0. Minuto 12.- Iván Alonso bajó la pelota con la cabeza para Carlos Esquivel, quien desde la media luna y de primera intención abrió el marcador.

2-0. Minuto 25.- Romagnoli puso un pase filtrado a Iván Alonso, quien en el área apenas tocó el esférico con la zurda para definir su octavo tanto en el Clausura.

3-0. Minuto 73.- Carlos Esquivel aprovechó un error garrafal de Espinoza y Edgar Hernández, quienes dejaron botar el balón en los límites del área. Además, al portero se le escapó el balón entre las piernas y Esquivel se metió con él hasta la portería.

3-1. Minuto 78.- Jackson Martínez remató con la derecha desde fuera para meter el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Talavera, quien se quedó estático. Golazo.



TOLUCA

1.- Alfredo Talavera; 4.- Francisco Gamboa, 14.- Edgar Dueñas, 2.- Diego Novaretti, 20.-Aureliano Torres (6.- Manuel de la Torre, 67'); 5.- Martín Romagnoli, 15.- Antonio Ríos, 10.- "Sinha", 11.- Carlos Esquivel, 7.- Néstor Calderón (18.- Isaac Brizuela, 68'), 24.- Iván Alonso (8.- Diego de la Torre, 85').



JAGUARES

23.- Edgar Hernández; 7.- Yasser Corona, 2.- Miguel Ángel Martínez, 5.- Omar Flores (20.- Franco Arizala, 38'), 8.- George Corral, 6.- Gerardo Espinoza, 15.- Jorge Hernández (14.- Luis Miguel Noriega, 2T), 13.- Jorge Rodríguez, 19 Edgar Andrade (17.- Hibert Ruiz, 60'), 9.- Jackson Martínez, 11.- Luis Gabriel Rey.



ÁRBITRO

Marco Antonio Rodríguez. Muy bien. Asistentes: Juan Orrantia y Miguel Hernández.



AMONESTADOS

Toluca: "Sinha", Novaretti, Ríos.

Jaguares: Flores, Miguel Martínez, Andrade, Arizala.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...