La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 6 de julio de 2012

Iván Alonso dejará al Toluca:NO PUEDE JUGAR EN LA ALTURA

6 de julio de 2012
POR FERNANDO SCHWARTZ

IVÁN Alonso, delantero uruguayo del Toluca, habló largo y tendido con ESPN a través de Raza Deportiva de la situación de salud cardiaca en la que se vio involucrado en los últimos días, tras haber sido campeón de goleo en el futbol mexicano.

Iván fue claro: "Haciendo eco de las informaciones, me gustaría saber qué sacó esto de contexto. Del desmayo que sufrí en Acapulco. Quiero saberlo y tomaré acciones legales, porque no se puede jugar con la carrera profesional de un jugador de futbol mintiendo y diciendo cosas que no fueron".

Iván clarificó: "Tengo un año jugando con algunos problemas ventriculares desde mi llegada a la altura de Toluca. Un año después me hicieron las pruebas, aparecieron estas situaciones ventriculares otra vez de adaptación a la altura y junto con el cuerpo médico y directivo tomamos la decisión de practicarme un cateterismo, orientado por cardiólogos, para no tener problemas."

ENOJADO CON RAZÓN: Iván está enojado: "Mi indignación es que se haya sacado de contexto esto. Se habla de un desmayo en Acapulco que por eso me operaron en mi corazón. Que alguien se haga responsable o me iré por la vía legal. No tengo nada absolutamente. No estoy enfermo del corazón. Me sacaron los etracitos ventriculares que tengo por causa de la altura. Veremos qué concluyen los médicos, quienes me recomiendan no seguir en la altura". Y añadió: "Cuando hable con el doctor Serrano y los cardiólogos fue para descartar problemas para vida normal. Se me hizo un cateterismo de tres horas y media. Primero para indagar una vida placentera y sana y se fue a fondo en lo electrofísico para evitar riesgos a la practica del futbol. Puedo jugar al futbol sin problemas. No me gustaron las falsedades que se manejaron de lo de Acapulco. Alguien debe aceptar su responsabilidad".

.
LA ALTURA NO ES RECOMENDABLE: Qué hará si no puede jugar en la altura fue el cuestionamiento, y explicó: "Seguramente mi padre hablará con la directiva. Es una decisión que, hablando con los cardiólogos, como los médicos del grupo y del club, les estoy muy agradecido. La medicina en México es muy buena. A la salida del quirófano los cardiólogos me preguntaron cuánto tiempo llevaba en la altura y me recomendaron bajar el llano".

Iván está tranquilo: "Lo primero que querían es que estuviéramos tranquilos mi familia y yo. Por eso fue largo el cateterismo. Ni en lo personal ni en lo profesional tengo problemas. El martes tengo programada una prueba de esfuerzo par a ver que los estracitos desaparecieran y seguir mi carrera con normalidad".

EN MÉXICO, SÓLO TOLUCA: Iván no sabe de su futuro: "Hay que hablar con el club Toluca. Lo hará mi padre, que es mi representante, y decidirá lo mejor con el club. No es una situación profesional, es una situación de salud. Siempre dije que en México sólo jugaría para el Toluca, si no, en ninguno otro. Si es por cuestiones de no exigirle más al corazón en la altura, hablaré con el club y llegaré a buen puerto para jugar en el llano en otro lado. En la altura, por decisión personal y familiar, no forzaré más. No quiero seguir forzando en la altura".

Alonso dejó claro: "La prensa no es culpable de la falsa información que dijo una persona, periodista o no. Quiero alguien que se haga responsable. Muchos se colgaron de esa falsa información, se tendrán que retractar, me perjudican en mi carrera profesional. No me desmayé. Jugué 12 temporadas en España y nunca me pasó nada. Es coherente lo que pudo. Van en contra de mis intereses personales".


PRUEBA NORMAL: Así será la prueba del martes: "La practica deportiva mía está garantizada. Queremos ver que hayan desaparecido los estracitos ventriculares. Es como cuando uno llega de vacaciones y te hacen una prueba de esfuerzo para ver cómo vienes. Estracitos benignos, es un latido extra que tiene el corazón. Me puse en manos de gente muy capaz. Me han confirmado que no hay riesgos para una vida normal y sana. Apto para seguir jugando al futbol. Es un hecho de prueba de esfuerzo y volver a jugar".

Preferencia de dónde jugar: "No me quiero precipitarme. Voy paso a paso con tranquilidad. Hablar con el club, que ya lo debe saber de boca de los cardiólogos, de que baje al llano, y después veremos. Lo que sí tengo clarísimo es que la decisión personal y familiar está tomada. Dos hijos, una esposa, familia por delante, gente en Uruguay. No quiero forzar y debo hacer caso a los cardiólogos".

A LOS DIABLOS ROJOS :Benítez llega la próxima semana

LUEGO de conocerse la noticia de que el uruguayo centrodelantero Iván Alonso por prescripción médica no podrá jugar en la altura, la directiva de los Diablos Rojos inmediatamente buscó hacerse de un refuerzo. Y encontraron a Edgar "Pájaro" Benítez como el probable sustituto, quien, según fuentes allegadas a ESTO, entre el 12 y 13 del presente ya estará pisando tierras mexiquenses para las pruebas médicas.

El delantero paraguayo de 24 años y a quien conoce bien Enrique Meza, pues los dirigió en el Atlético Pachuca en el Clausura 2009, en aquella final que perdieron contra los Pumas, parece cumplir con las necesidades de los Diablos Rojos.

El "Pájaro" llegó joven a los Tuzos, escasos 21 años, y era de las figuras resurgentes en el futbol guaraní. Debutó en el 2005 con su equipo en esos momentos el Libertad. Luego de estar hasta dos años con los hidalguenses regresó al futbol sudamericano.

Al parecer ya recibió el visto bueno de Enrique Meza para que supla a Iván Alonso.

Es caso de concretarse la negociación con el delantero guaraní, sería el octavo refuerzo de los Diablos Rojos en la presente temporada. (E.Porta)

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI ES POR SALUD ,QUE TE MEJORES ,,,VIDA Y SALUD PARA TI...Y SI ES EXCUSA PUES SUERTE....EJEMPLO SANCHEZ, MANCILLA, LOPEZ, DESPUES QUE SALIERON DEL TOLUCA NI SE ESCUCHAN .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...