La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 5 de febrero de 2013

Toluca 0 - Pachuca 1





Sábado 2 de febrero, 2013
Solitaria anotación de Darío Carreño bastó para que los Tuzos del Pachuca se quedaran con el triunfo sobre los Diablos Rojos del Toluca, en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Animado por su condición de local, el cuadro de Gabriel Caballero saltó a la cancha con gran confianza y agresividad, así que desde el inicio comenzó a generar peligro sobre el arco defendido por Alfredo Talavera.
Así, al minuto 7, Darío Carreño llegó con posibilidades, pero en el fondo el arquero rojo mostró seguridad y atajó, en el rebote, el jugador de los Tuzos piso el esférico y perdió la opción.

La respuesta de los Diablos se manifestó al ’15, cuando Edgar el “Pájaro” Benítez puso un gran servicio, el brasileño Wilson Tiago empalmó el esférico, pero éste se fue desviado.

Pachuca no perdonó en la siguiente oportunidad y al ’20 puso el 1-0. Fue un trazo preciso desde la izquierda de Christian Suárez, Darío Carreño le ganó la espalda a Diego Novaretti y anticipó a Fausto Pinto, para enviar el esférico al fondo de las redes, con certero remate con la cabeza.

Toluca luchó para acomodarse mejor en el terreno de juego, pero le faltó el factor sorpresa para generar verdadero peligro sobre el arco hidalguense.

Enrique Meza se la jugó con cambios ofensivos en la parte complementaria, con los ingresos de Antonio Naelson “Sinha”, quien apareció por primera vez en el torneo, y de Edy Brambila. Pero Pachuca también intentó aumentar al ’50, con un potente disparo de Daniel el “Hachita” Ludueña, pero el esférico se fue por encima.

Talavera tuvo que intervenir de nuevo al ’62, cuando Héctor Herrera filtró un peligroso balón. La salida del meta rojo fue oportuna pues prácticamente quitó el esférico de los botines de Carreño.

Los rojos comenzaron a apretar y el juego se concentró en área de los Tuzos. Hasta Diego Novaretti se aproximó, al ’66 robando un balón y con potente derechazo, pero Cota controló en el fondo.

Aunque se adueñó del esférico, los Diablos ya no consiguieron hilvanar llegadas de peligro; sufrieron su segunda derrota consecutiva en el torneo para dejar su cosecha en 5 unidades, en igual número de partidos. 

Para la fecha 6 los Diablos vuelven a casa para recibir a los Tigres de la UANL. 

PACHUCA: Rodolfo Cota, Paulo Da Silva, Daniel Arreola, Héctor Herrera (Christian Marrugo, ’73), Christian Suárez, Daniel Ludueña (Jaime Correa, ‘84), Ángel Reyna (Rodolfo Pizarro, ’78), Oscar Rojas, Jorge Hernández, Darío Carreño y Miguel A. Herrera. D.T. Gabriel Caballero.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Fausto Pinto (A ’52), Francisco Gamboa (A ‘74), Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera (Edy Brambila ‘46), Lucas Silva, Carlos Esquivel, Xavier Báez (Antonio Naelson, ’46) y Edgar Benítez (Erbin Trejo, ’63). D.T. Enrique Meza.

Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro.
Asistente 1:Alberto Morin Méndez.
Asistente 2:Miguel Ángel Hernández Paredes.
C. Oficial:Víctor Bisguerra Mendiola.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...