La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 14 de febrero de 2013

Toluca 2 - 1 Boca Junior: LOS DIABLOS SORPRENDIERON EN ARGENTINA




14 de febrero de 2013


BUENOS AIRES, Arg.- La cancha de Boca Juniors le sirvió al Toluca para reencontrar su futbol, ese que le permitió ser finalista del torneo anterior en México y sorprendió con un triunfo de 2-1 sobre los argentinos.

Al Diablo no le importó iniciar abajo en el marcador. Con paciencia y un buen futbol sorprendió al callar una Boca que desde antes ya se saboreaba una victoria. Sin embargo, la diablura se concretó y el orgullo del Toluca salió a relucir, pues se levantó de un gol en contra y un penalti fallado para asestar un sólido golpe en la mítica cancha xeneize en el inicio de la Copa Libertadores.

En las figuras de Carlos Esquivel y Édgar Benítez, autores de los dos tantos, los escarlatas hicieron lo inimaginable al propinar un triunfo que nadie esperaba y menos, por el mal paso que atravesaban en la Liga. Aunque la personalidad y el buen motor en los pies de "Sinha" alcanzaron para derrotar a un grande del futbol internacional y ponerlos en la cima del grupo 1 con tres unidades.


DIABLO RESPONDÓN

Ante una Bombonera que vibraba y latía a todo su esplendor. El Diablo mexicano no se asustó, no se achicó y le hizo frente a once xeneizes y hasta a un arbitraje rigorista.

Toluca le jugó de tú a tú a Boca Juniors, dejó atrás su mal paso en la Liga y el legado del club argentino en la Libertadores. Se fajó en el terreno de juego y dio un buen partido pese a llevarse al entretiempo la desventaja del 1-0.

Sin la reserva de guardarse nada, Meza mandó un cuadro ofensivo, potente y sin miedo con lo mejor de sus hombres; siendo el orquestador de la ofensiva Édgar Benítez, quien desparramó en varias ocasiones a la defensa argentina, siendo su mayor "cliente" Christian Cellay.

Sin embargo, en Toluca, la parte más débil era la defensiva. En Diego Novaretti, se dibujaba el nerviosismo, misma que era aprovechada por Acosta, quien se vio astuto y lo llevó al penalti en una jugada en donde el choricero no tuvo la intención de pegar, pero el silbante, muy rigorista, se llevó el silbato a la boca para decretar el penalti, mismo que perforaba en gol Santiago Silva.

La desventaja no noqueó al Diablo. Fue en busca del empate y sin mucho ruido presentó varias manifiestas, pues el rival argentino no era del todo abrumador.

Al minuto 30, Benítez, por banda izquierda, se llevó nuevamente a Cellay y en su centro enviado al corazón del área, Luis Tejada dejó ir lo que hubiera sido la igualada. Susto para Boca.

Bianchi, con el sobresalto, apretó a los suyos. Fue por ello que Juan Martínez, en plena descolgada sacó un riflazo que era detenido por un bello lance de Alfredo Talavera.

En "Sinha" y Flavio Santos se generaron las últimas de los aztecas de cara al entretiempo. Sin embargo, el marcador no se movía y con un dulce sabor de boca se iban a las regaderas y la continuación del complemento.



SORPRENDENTE

Con la falta de idea, poderío y del buen futbol de Boca Juniors, Toluca se concentró en lo suyo, el futbol de Enrique Meza salió a relucir con las ideas, mesura y orden; mismos que se reflejaban en Édgar Benítez y el propio "Sinha", que poco a poco comenzaron la remontada.

Al minuto 50, una vez más el "Pájaro" tomó la banda izquierda, desparramó a varios y Caruzo lo atropelló en el área. Se silbaba la pena máxima y Gerardo Rodríguez perdonaba al dar su envío al portero, Agustín Orión, quien ya estaba recostado. Increíble, Toluca fallaba y perdonaba.

Con el error cometido, no había de otra más que enmendar. Así lo supo Meza quien hacía sus cambios, ingresando a Lucas Silva y Carlos Esquivel; siendo este último quien aprovecharía un gran servicio de "Sinha" y en su primera pelota, mandó a guardar el balón a las redes luego de un gran disparo. La Bombonera temblaba y se callaba.

La sorpresa estaba dándose. No obstante y con unos encendidos Benítez y "Sinha" todo era posible y más cuando Boca no jugaba a nada, estaba diezmado y anestesiado.

Fue por ello que Toluca trabajó para llevarse el duelo y exactamente al 72´, en otro gran pase de "Sinha", Benítez tomó desprevenido a Orión, a quien le bombeó el balón y anotó el 1-2 para ahora sí hacer la diablura.

El tiempo moría y los argentinos hicieron lo posible para igualar, pero sus intentos terminaban desviados o en el travesaño, como en el último disparo de Lucas Viatri. Los minutos no dieron para más y la hazaña choricera estaba consumada.



GOLES

1-0 Minuto 23.- Santiago Silva cobró potente y colocado su disparo desde los once pasos, imposible de detener para Alfredo Talavera.

1-1 Minuto 58.- Carlos Esquivel se quedó solo detrás de la zaga de Boca y frente al portero cruzó el esférico de manera perfecta para evitar que Orión detuviera la pelota.

1-2 Minuto 72.- Luego de un gran pase de "Sinha", Benítez definió por encima de Orión.



BOCA JUNIORS

1.- Agustín Orión, 3.- Clemente Rodríguez, 11.- Walter Erviti, 14.- Christian Cellay (16.- Lisandro Magallán, 57'), 15.- Matías Caruzzo, 5.- Leandro Somoza (22.- Guillermo Fernández, 82'), 6.- Guillermo Burdisso, 17.- Cristian Erbes, 24.- Acosta, 7.- Juan Martínez, 9.- Santiago Silva (18.- Lucas Viatri, 65'). DT: Carlos Bianchi.


TOLUCA
1.- Alfredo Talavera, 2.- Diego Novaretti, 4.- Francisco Gamboa, 6.- Gerardo Rodríguez, 13.- Héctor Acosta, 5.- Wilson Tiago, 10.- "Sinha", 18.- Xavier Báez (8.- Lucas Silva, 58'), 20.- Flavio Santos (11.- Carlos Esquivel, 58'), 23.- Édgar Benítez, 29.- Luis Tejada (15.- Antonio Rivas, 78'). DT: Enrique Meza.



ÁRBITRO
Víctor Carrillo.

Asistentes: Jonny Bossio y César Escano (tripleta peruana).


AMONESTADOS
Toluca: Tiago, "Sinha", Rodríguez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...