La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 26 de febrero de 2013

Toluca 2 - Jaguares 1












Domingo 24 de febrero, 2013
Los Diablos Rojos del Toluca brindaron un gran segundo tiempo y con anotaciones de Lucas Silva y Flavio Santos, lograron levantarse con la victoria 2-1 sobre Jaguares de Chiapas, la primera en casa dentro del Clausura 2013, resultado que les permite recuperar terreno en la competencia y mantener las aspiraciones dentro del torneo mexicano.

Chiapas se fue al frente en el marcador al minuto 17, por cortesía del colombiano Luis Gabriel Rey, fue un error en la salida que permitió a los Jaguares recuperar el esférico en la persona de Franco Arizala, quien de primera puso el esférico para su compatriota, Rey condujo y entrando al área definió con la derecha, al poste izquierdo, a la salida de Alfredo Talavera para el 0-1.

Los Diablos vinieron de menos a más y generaron las opciones, pero no lograron capitalizarlas. Al ’23, Luis Tejada entró solo, con gran pase que puso Antonio Naelson “Sinha", pero Edgar Hernández hizo el achique y estorbó al panameño, quien terminó enviándola por un lado.

También Edgar el "Pájaro" Benítez tuvo el empate, en un servicio de Sinha, el paraguayo llegó a segundo poste y tropezando, alcanzó a pegarle de zurda, pero el balón impactó el travesaño.

Toluca se fue al descanso con la desventaja pero en la reanudación tuvo la reacción tan esperada.
Lucas Silva al '47 logró el 1-1, el brasileño tomó un rebote y advirtiendo que Hernández estaba adelantado, bombeó hacia el poste izquierdo.

Las modificaciones en la alineación escarlata rindieron frutos ya que tanto Carlos Esquivel como Flavio Santo inyectaron peligrosidad. Con ello, Toluca se fue acercando y al '78 por fin logró ponerse en ventaja.
Fue una jugada personal de Esquivel, quien hizo el quiebre para luego poner el servicio a profundidad, que llegó a Flavio Santos. El de Ocotlán, Jalisco, punteó de primera para cruzar y poner el 2-1.

Toluca siguió insistiendo, pero el marcador ya no se movió. Los rojos se echaron a la bolsa los tres puntos y vuelven a la victoria en casa.

Cabe señalar que Diego Novaretti fue relevado al '52. El argentino ya no pudo concluir el encuentro debido a una fuerte gripa que padece, por la que incluso reportó fiebre.

ALINEACIONES
TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti (Fausto Pinto, ‘52), Francisco Gamboa, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Lucas Silva (A’34), Antonio Naelson (A ‘68), Héctor Acosta (Carlos Esquivel, ‘46), Xavier Báez (Flavio Santos, ‘46), Edgar Benítez y Luis Carlos Tejada. D. T. Enrique Meza.

JAGUARES:Edgar Hernández, Leiton Jiménez, George Corral, David Toledo (Edgar Andrade, ‘66), Jorge Gastelum (A’58) (Gerardo Espinoza, ‘73), Jorge Rodríguez, Luis Gabriel Rey, Leonardo Bedolla, Ricardo Esqueda, Fraco Arizala y Pedro Hernández (Diego Castellanos, ‘84). D.T. José Guadalupe Cruz.
Árbitro: César Ramos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...