La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 11 de febrero de 2013

Toluca 1 - Tigres 4




Domingo 10 de febrero, 2013
Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron conseguir el triunfo para festejar de manera anticipada el 96 aniversario de su fundación, que se cumple exactamente el 12 de febrero próximo, y en contraste, tuvieron que cargar con este domingo con una dolorosa derrota por goleada de 1-4 en casa, frente a Tigres, en acciones de la fecha 6 del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Sinha ya como titular, y el debut del delantero juvenil Alexis Ochoa fueron las novedades en la alineación escarlata frente a los Tigres. Los Diablos mostraron otra cara, buscando recuperar el futbol y los buenos resultados que los acompañaron la campaña anterior, especialmente en casa. Con ello, el equipo tuvo mayor posesión del esférico y peleó de tú a tú con el que se ha mostrado como uno de los cuadros más regulares en las primeras fechas.

Pero Tigres también hizo lo suyo y desde el arranque, buscó lanzarse al ataque en cada oportunidad que tuvo el esférico.

Al minuto ‘8 fue el brasileño Lucas Silva quien por el bando de los Diablos se animó a hacer un disparo de larga distancia, raso, obligando a Enrique Palos a tenderse a su izquierda para ceder en tiro de esquina, en el cobro del mismo el arquero felino se quedó con el esférico que se cobró a primer poste.

Fue al ’29, cuando los Diablos pisaron terreno felino. El debutante Alexis Ochoa dentro del área, trompicando y de espaldas al arco no se acomodó, cedió para Sinha quien tocó a la izquierda para Gerardo Rodríguez, éste metió el disparo pero muy desviado del arco de Enrique Palos.

La paridad se rompió al ’34, Toluca perdió el esférico en la salida, Emmanuel “Tito” Villa por izquierda hizo el recorte sobre Diego Novaretti y ante la salida de Alfredo Talavera tocó a su costado para Juninho, quien con arco abierto metió derechazo para poner el 0-1 a favor de los regios.

El segundo tiempo arrancó adverso para los rojos, pues apenas al ‘49, se señaló una pena máxima. Ejecutó Lucas Lobos, con pierna derecha al centro, engañando a Talavera, quien se venció a su derecha. Era el 0-2 para los felinos.

Tigres se creció y siguió buscando el arco, mientras Toluca siguió luchando por generar peligro. Al ’56 Sinha lució haciendo la jugada por izquierda, piso el esférico e hizo la finta para quitarse a su marcador, para luego poner un servicio, pero éste atravesó toda el área y abandonó la cancha por línea de fondo, sin encontrar rematador.

Toluca buscó acompañarse, tocar, pero Tigres se plantó muy bien en el fondo haciéndolo casi imposible. Con todo, los Diablos lograron descontar al ’78, con anotación a cargo de Edgar Dueñas, fue un tiro de esquina por la izquierda, vino primero el remate de Lucas Silva, que impactó el travesaño, y en el recentro, Edgar Dueñas fue quien logró que la esférica cruzara la línea para el 1-2.

En el cierre de partido Tigres demostró porqué ostenta el liderato y consiguió golear. Al ’90, Torres Nilo se llevó el esférico por la izquierda, hasta línea de fondo, puso la diagonal y Luis García fusiló para el 1-3.
La jugada se repitió al ’94, pero esta vez fue Emmanuel Villa quien luego de una serie de rebotes, logró cruzar para el 1-4 definitivo.

ALINEACIONES
TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Fausto Pinto (Edgar Benítez, ’46), Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Lucas Silva, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Edy Brambila, ’62) y Alexis Ochoa (debut) (Luis Tejada, ’46). D.T. Enrique Meza.

TIGRES: Enrique Palos, Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Damián Álvarez (Alberto Acosta, ’84), Lucas Lobos (Jesús Dueñas, ‘79), José Francisco Torres (Luis García, ‘79), Danilo Verón,  Carlos Salcido y Emmanuel Villa. D.T. Ricardo Ferretti.

Árbitro: Fernando Guerrero.
Auxiliar 1: José Santana M.
Auxiliar 2:Jesús Sevilla Palafox.
C. Oficial:Ricardo Arellano Nieves.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...