La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 21 de febrero de 2013

Toluca 2 -Nacional de Uruguay 3





Martes 19 de febrero, 2013
Nacional de Uruguay fue un rival muy complicado para los Diablos Rojos dentro de la Jornada 2 de la fase de grupos en la Copa Libertadores, lo que dejó como consecuencia que el Deportivo Toluca cayera por marcador de 2-3 en la cancha del estadio Nemesio Diez la noche de este martes, en su presentación en casa dentro de la justa sudamericana.

Los Diablos arrancaron con dominio y pronto se vieron en ventaja en el marcador, al minuto 22 gracias a la anotación de Luis Carlos el "Matador" Tejada, quien así inauguró su cuota goleadora en el certamen de la Conmebol, con remate de cabeza, aprovechando gran servicio de Marvin Cabrera, para el 1-0, marcador que se mantuvo para el descanso.

En el complemento, y a pesar de que comenzaron con peligro, los Diablos terminaron descomponiéndose, y los de Uruguay, aprovecharon para la igualada, al '47.

Vicente Sánchez aprovechó que "Tala" dejó el balón en los linderos del área chica, y con la zurda, fusiló para el 1-1.

Pero Toluca reaccionó y al '51, Edgar Benítez marcó, con balón que filtró Lucas Silva, el paraguayo definió con pierna zurda, a la salida del arquero Bava.

Pero Nacional se creció, y de nuevo, aprovechó un error de los escarlatas. En un tiro libre que cobró Juan Albín, el rebote favoreció al ex de los Diablos, Sánchez, quien de nuevo con la zurda cruzó para el 2-2 al '54.

Y al '56 apareció Iván Alonso, quien entró solo por derecha y con entrega de Juan Albín, con pierna zurda cruzó a segundo poste para el 2-3 definitivo.

Toluca se aproximó al '75, con balón cruzado de Carlos Esquivel que atravesó toda el área sin que Tejada pudiera rematar, y más tarde, Núñez sacó prácticamente sobre la línea. Toluca tocó la puerta pero el gol no llegó.

El partido terminó calientito pues Nacional se vio canchero, hizo tiempo y hasta su estratega salió expulsado. Pero el marcador ya no se movió.  

ALINEACIONES:
TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Carlos Rodríguez, Marvin Cabrera (Antonio Naelson, ’46), Lucas Silva, Carlos Esquivel, Antonio Ríos (Wilson Tiago, ‘67), Xavier Báez (Edgar Benítez, ’46), Flavio Santos  (A ‘90) y Luis Tejada (A ‘42). D.T. Enrique Meza.

NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez (A ’15), Santiago Romero (Diego Arizmendi, ’46), Israel Damonte (A ’34), Juan Albín (Nicolás Prieto, ‘83), Vicente Sánchez, Adrián Romero, Pablo Álvarez (Carlos de Pena, ‘40), Andrés Scotti, Efraín Cortés e Iván Alonso (A ‘92). D. T. Gustavo Díaz.

Árbitro:Wilmar Roldán. (Colombia)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...