La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 20 de enero de 2012

Agasajo a Chepo en el infierno

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

ENVIADOS ESPECIALES



TOLUCA.- El licenciado Valentín Díez, presidente del Toluca, le entregó anoche un reconocimiento a José Manuel de la Torre, ahora entrenador de la Selección Mexicana, por figurar en el undécimo sitio entre los mejores Directores Técnicos del mundo.

El directivo le obsequió un trofeo, que "El Chepo" recibió ante la presencia del plantel mexiquense, así como de Fernando Corona, en evento que se llevó a cabo en el Museo del Club Toluca.

El licenciado Díez Morodo, dijo: "Tenemos un miembro de la familia, que de alguna forma nos abandonó, lo cual no crean que todavía me duele, no crean que se lo perdono totalmente, porque el queridísimo Chepo de la Torre Menchaca en su momento tuvo la gran oportunidad, soñó con ella, se ilusionó con ella, y no iba a ser el Club Deportivo Toluca el que le iba impedir que pudiera realizar sus sueños, y qué mejor que confirmar esta noche, que ha sido todo un triunfador".

Conmovido, añadió: "Recientemente fue nombrado el onceavo Mejor Director Técnico del mundo. Desde que comenzó su carrera como entrenador ha hecho campeones a los equipos que ha dirigido, vamos a decir que las Chivas, en 2006, a nosotros, a nuestro Deportivo Toluca, en 2008 y 2010, a la Selección Mexicana con la Copa Oro, donde también tuvo una racha invicta de 15 partidos, desde que tomó las riendas de la Selección".

El directivo prosiguió: "Es el talismán de México, pues con su supervisión, la Selección ha ganado, además, de la Copa Oro, el Mundial Sub-17; también, el tercer lugar en el Mundial Sub-20, que se jugó en Colombia; y el primer lugar en los Juegos Panamericanos, todo esto logrado en 2011 y lo ha conseguido con el apoyo de su esposa, Martha, aquí presente. Los dos son bienvenidos y se les tiene un cariño especial y qué mejor ante la presencia del equipo. Créeme Chepo, que nos sentimos orgullosos de lo que estás logrando".

Finalmente, el licenciado Valentín Díez declaró: "Sólo te recuerdo Chepo, que te fuiste en calidad de préstamo, y que aquí te esperamos pronto... ¿De acuerdo?".

Y Chepo dijo: "Señores, gracias".



WILSON GRANIOLATTI


Respeta al campeón

Los Diablos de Toluca se alistan para recibir al campeón del futbol mexicano, los Tigres de la UANL, equipo que continúa invicto en el torneo. Por tal razón, Wilson Graniolatti, técnico choricero, comentó que espera a un equipo sumamente complicado, aún a pesar de no estar en su estadio: "No hay misterio, no hay novedad, Tigres es el campeón y vendrá como tal: un equipo muy ordenado y letal; además cuenta con un técnico que está entre los mejores del futbol mexicano".

Graniolatti llegó al club rojo con la misión de volver a encumbrarlo en una liguilla después de un año de no hacerlo y, desde su perspectiva, va por el camino correcto: "Los jugadores son conscientes, quieren revertir la situación que venía pasando hace tres torneos, y para eso se necesita dedicación, corazón, lo están demostrando y estoy convencido que en esa tesitura van a seguir".

Finalmente, sobre el llamado a la Selección Nacional de tres de sus jugadores, Édgar Dueñas, Néstor Calderón y Alfredo Talavera, Wilson opinó: "Me da gusto por los muchachos y por la institución".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...