La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 16 de enero de 2012

Toluca 1- America 1




Domingo 15 de enero, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca sumaron un punto en su visita a las Águilas del América, en partido marcado por una grave falla arbitral y es que el silbante Erim Ramírez Ulloa se inventó un tiro penal que dio la posibilidad a los azulcrema de alcanzar el 1-1, con lo que echó por tierra el gran trabajo que venía realizando el conjunto rojo en el estadio Azteca.
El duelo fue intenso desde el arranque, ya que los Diablos Rojos no quisieron escapar para buscar el arco rival y pronto comenzaron a pisar el área enemiga, lo mismo con jugadas de toque, que por contragolpe, aunque no lograron concretar.
Una de las primeras opciones se registró al minuto 9, cuando los toluqueños consiguieron robar el balón, se proyectó a Alonso al ataque. El atacante uruguayo ganó la carrera a Molina y sacó el disparo, pero Moisés Muñoz atajó.
Más tarde, al 14’, Carlos Esquivel entró al área y entregó el esférico a Alonso, pero antes de que el charrúa intentara el disparo, Aquivaldo Mosquera alejó el peligro de su área.
América logró equilibrar un poco las acciones con el correr de los minutos, pero los rojos estuvieron muy bien plantados a la defensiva. Con todo, los azulcrema inquietaron al 27, cuando Christian Benítez se metió al área pero en vez de intentar el tiro al arco entregó a “Rolfi” Montenegro, éste sí disparó, pero desviado.
En el cierre del primer tiempo, América volvió a intentar, con disparo del “Rolfi”, pero el balón fue a impactar a la base del poste izquierdo.
El 0-0 se mantuvo para el descanso,  pero en la reanudación, los rojos volvieron a la carga buscando el arco enemigo. Y lo encontraron. Fue al minuto 56’, después de un par de amenazas, que los Diablos abrieron el marcador, en un servicio de Antonio Ríos al área, donde Alonso se anticipó a su marcador y de derecha, clavó el 0-1.
Los siguientes minutos los rojos guardaron el orden y apostaron al contragolpe. Haciendo su partido lograron nulificar al América, no obstante, un serio error arbitral echó por tierra el trabajo de los Diablos cuando al minuto 82, Erim Ramírez marcó un penal inexistente. Fue un balón del “Rolfi” que impactó en el pecho de Diego Novaretti, a unos dos metros, que el silbante marcó como penal, ante los justificados reclamos de los jugadores toluqueños.
Cobró Vicente Matías Vuoso, con tiro potente de pierna derecha que colocó pegado a la base del poste izquierdo, engañando a Talavera, para el 1-1 al 86’, que se mantendría al final.
Por culpa del árbitro, Toluca salió del Azteca con un empate que debió haber sido triunfo.

ALINEACIONES:
AMÉRICA: Moisés Muñoz, Oscar Rojas, Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela (Vicente Matçias Vuoso, 62’), Adolfo Rosinei, Diego Reyes (A 77’), Jesús Molina (José María Cárdenas, 74’), Daniel Montenegro, Christian Bermúdez (Juan Carlos Medina 89’) y Christian Benítez. DT. Miguel Herrera.
TOLUCA:Alfredo Talavera (90’), Francisco Gamboa (A 23’), Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Aureliano Torres, Antonio Naelson, Néstor Calderón, Antonio Ríos, Martín Romagnoli (A 76’), Iván Alonso (83’) y Carlos Esquivel. DT. Wilson Graniolatti.

Árbitro: Erim Ramírez Ulloa.
Asistente 1:Juan Joel Rangel Maya.
Asistente 2:Juan Carlos Salinas Salinas.
Cuarto Oficial:Jorge Eduardo Gasso Flores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...