La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 23 de enero de 2012

Victoria y a la cima




Domingo 22 de enero, 2012
En partido que tuvo final no apto para cardiacos, los Diablos Rojos del Toluca se levantaron con la victoria, la segunda de la campaña en casa, sobreponiéndose a la desventaja para imponerse 2-1 sobre el Campeón Tigres, para alcanzar la cima de la clasificación general.

Fue un partido intenso en el que los felinos se fueron al frente en el marcador, con anotación conseguida por la vía del penal, del ex toluqueño Héctor Raúl Mancilla, al minuto 24. Mientras que los Diablos Rojos lograron el empate antes de irse al descanso, con anotación de Néstor el “Avión” Calderón (45’) y le dieron la vuelta con el cuarto gol de la campaña del uruguayo Iván Alonso, al 48’.

El choque entre Diablos y felinos no defraudó, ya que ambos conjuntos tuvieron buena propuesta, buscando explotar sus cualidades ofensivas, lo que derivó en un juego intenso, de idea y vuelta y lo mejor, con goles.
De hecho, fueron numerosas las oportunidades que los rojos generaron, una de las primeras se presentó al minuto 15’, cuando Iván Alonso buscaba hacer la jugada individual para ingresar al área entre dos defensores, pero Jiménez lo frenó.

Toluca siguió insistiendo pero antes de que pudieran hacer daño, fueron los Tigres quienes abrieron el marcador. En una pared entre Pacheco y Salcido, Alfredo Talavera salió, buscando el balón, pero por la inercia de la jugada se dio un choque con el ex del PSV, y el árbitro que se encontraba a la distancia y en mala posición señaló la pena máxima.

El tiro lo ejecutó el chileno Héctor Mancilla, quien engañó a Alfredo Talavera, con la pierna derecha y de carambola, pues el balón pegó en el poste izquierdo antes de irse al fondo de las redes, para 0-1 al minuto 24.

La virtud de los rojos fue no bajar los brazos, ni la intensidad, ya que siguieron buscando el arco felino, quizás hasta con mayor insistencia y así, las oportunidades llegaron por racimo, si bien en el fondo el arquero Enrique Palos tuvo más de una intervención para salvar a su equipo, como ocurrió al minuto 39, cuando Néstor el “Avión” Calderón filtró gran balón para Alonso, el uruguayo intentó cruzar, pero Palos había salido y alcanzó a desviar para evitar que ese balón terminara en su meta.

Así, la recompensa llegó cuando ya sobre el final del primer tiempo, los rojos consiguieron la igualada, fue el uruguayo Iván Alonso quien hizo la jugada por derecha, se llevó al balón a línea de fondo y puso el tiro centro, Palos rechazó y el balón quedó suelto en el área, Calderón se encontró con él y aprovechó, con un remate poco ortodoxo pero efectivo, lo envió a guardar para el 1-1.

La reanudación arrancó también intensa y fueron los rojos los que esta vez, consiguieron atestar el golpe al 48’ en gran combinación entre Calderón y Alonso. El “Avión” hizo el movimiento hacia el centro quitándose la marca de Hugo Ayala, y entregó justo al espació, Alonso se botó de la marca de dos defensores y como venía, le pegó de zurda para fusilar a Palos y poner el 2-1.

Tigres hizo los ajustes y el ingreso de Alan Pulido les permitió tener un par de arribos más, pero los Diablos fueron más eficaces. Frenaron a los felinos y no solo eso, se adueñaron del balón y ya no lo soltaron.
Los Diablos no dejaron de buscar el arco rival y Tigres, sobre todo en el cierre, también apretó. Sobre todo, destacó una jugada ya en tiempo de reposición, un tiro de esquina en el que hasta el arquero Enrique Palos se fue al frente, buscando el remate, signo de lo importante que era para los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti no perder en el Nemesio Diez.

Pero no ocurrió así, luego de 90 minutos de juego y 4 de compensación, los tres puntos fueron a la cosecha de los rojos para llegar a 7 unidades y compartir el liderato general con Xoloitzcuintles de Tijuana.
El partido registró el debut del refuerzo charrúa Gonzalo Porras, quien ingresó de cambio al 79’, relevando a Antonio Ríos.

ALINEACIONES
TOLUCA:Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Diego Novaretti (A 36’), Edgar Dueñas, Aureliano Torres, Néstor Calderón (Isaac Brizuela, 63’), Antonio Ríos (Gonzalo Porras, 79’), Antonio Naelson (Manuel de la Torre, 89’), Carlos Esquivel, Martín Romagnoli e Iván Alonso. D.T. Wilson Graniolatti.

TIGRES:Enrique Palos, Carlos Salcido, Hugo Ayala, Israel Jiménez, Juninho, Jorge Torres, Edgar Pacheco (A 28’) (José Arturo Rivas, 81’), Manuel Viniegra (Jesús Dueñas, 58’), Alberto Acosta (Alan Pulido, 54’), Elías Hernández y Héctor Raúl Mancilla. D.T. Ricardo Ferretti.

Árbitro:                  Jorge Isaac Rojas.
Asistentes:            Jesús Sevilla Palafox y Víctor Efrén Barreto Rivas.
Cuarto Árbitro:     Roberto Ríos Jácome.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...