La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 30 de enero de 2012

Cayó por la mínima




Sábado 28 de enero, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca, vestidos de blanco en su visita al estadio Jalisco, cayeron por la mínima diferencia ante los Rojinegros del Atlas, en partido de la Jornada 4 del torneo Clausura 2012, en juego que se definió por una jugada fortuita y en el que el uruguayo Iván Alonso vio rota su racha goleadora.

Los tres puntos significan para los tapatíos oxígeno puro en su pelea por el no descenso, en tanto que para los toluqueños, significa perder el invicto, pero con 7 puntos, esperan mantenerse entre los que marcan el paso en la parte alta de la tabla en el futbol mexicano, una vez que se completen los resultados de la jornada.

Fue un partido atractivo, pues la obligación que tiene Atlas de sumar por su problema porcentual, y en este caso, por ser local, le imprimió buena intensidad al cuadro rojinegro, que generó opciones de peligro. Pero en el primer tiempo, dichas opciones sirvieron solo para dar fe de la solidez defensiva del equipo y para que Alfredo Talavera luciera con buenas atajadas.

Así, al minuto 13 Francisco Torres hizo una buena jugada para filtrar el balón por sector de la izquierda; Flavio Santos entró al área con ventaja y puso la diagonal, pero no hubo quién cerrara la pinza y hasta ahí llegó la jugada.

La respuesta de los rojos se dio en un disparo lejano de Antonio Ríos, pero el esférico se fue por encima del arco tapatío al minuto 22’.

Atlas nuevamente quiso ir al ataque pero al 27’ Talavera se interpuso entre los Zorros y el gol cuando, Giancarlo Maldonado puso un servicio y Flavio Santos remató de cabeza, “Tala” dio un manotazo y un segundo, para prácticamente salvar sobre la línea.  

Los rojos mantuvieron el orden, mientras el Atlas quiso mantener el ritmo, pero no hubo novedades en el resto de los primeros 45 minutos.

El segundo asalto, sin embargo, arrancó intenso. Primero los Diablos tuvieron una opción de pegar primero, con remate de cabeza de Iván Alonso enviaron a guardar el esférico, pero le señalaron un inexistente fuera de lugar al uruguayo, al 46’ lo que invalidó la jugada.  

Dos minutos más tarde, Giancarlo Maldonado puso en ventaja al Atlas gracias a una jugada fortuita, en un tiro de esquina y tras un desvío, el venezolano empujó el balón prácticamente en la línea, ahora sí, hacer caer el arco rojo y poner el 1-0.

Los Diablos, esta vez vestidos de blanco, reaccionaron con buena posesión del esférico y esto les permitió buscar el arco rival. Así ocurrió cuando Alonso recibió trazo largo e ingresó al área, el uruguayo se quitó a tres defensores atlistas, pero solo para que un segundo después, lo despojaran del balón, al 54’.

Nuevamente al 58’ Alonso tomó un balón con buena intención, pero le señalaron fuera de lugar.
Toluca siguió insistiendo. Pero con la ventaja y ante su desesperada situación, la opción de Atlas era guardar la mínima ventaja, defenderla con todo esperando que al final de los 90 minutos pudiera echarse a la bolsa los tres puntos “de oro”.

El líder goleador Iván Alonso no dejó de insistir, no obstante, se vio frenado por las jugadas que el abanderado marcó como fuera de lugar; mientras que también Néstor Calderón hizo el intento, con algunos disparos de larga distancia que o se fueron desviados, o detuvo Pinto.
El tiempo se fue como el agua y ya no hubo oportunidad de revertir.

ALINEACIONES:
ATLAS:Miguel Ángel Pinto, Alonso Zamora, Leandro Cufré, Facundo Erpen, Hugo Isaac Rodríguez (A 14’), Lucas Ayala (Ricardo Bocanegra, 75’), Carlos Gutiérrez, Francisco Torres, Flavio Santos (Saúl Villalobos, 87’), Giancarlo Maldonado (A 33’) (Jahir Barraza, 67’) y Sergio Santana. D. T. Juan Carlos Chávez.
TOLUCA:Alfredo Talavera, Francisco Gamboa (Erbin Trejo, 76’), Diego Novaretti, Edgar Dueñas (A 41’) (E 77’), Aureliano Torres, Gonzalo Porras (A 32’) (Isaac Brizuela, 56’), Néstor Calderón (A 8’) (Francisco González, 87’), Antonio Ríos, Antonio Naelson, Carlos Esquivel e Iván Alonso (A 61’). D. T. Wilson Graniolatti.

Árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros.
Auxiliar 1:René Domingo Chanona Aquino.
Auxiliar 2:José Luis Camargo Callado.
4º Oficial:Miguel Ángel Ortega Rojas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...