La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 17 de enero de 2012

Goleador de oro

Lunes 16 de enero, 2012
 
Tras cumplir su primer torneo en México, el delantero uruguayo de los Diablos Rojos del Toluca se hizo acreedor al Balón de Oro, durante la premiación a lo mejor del torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, por haber conquistado el título de goleo individual con 11 tantos.

La celebración tuvo lugar la noche de este lunes en el Plaza Condesa, donde integrantes de la familia del futbol mexicano se reunió para reconocer a quienes por su desempeño en el terreno de juego, destacaron en la competencia del Apertura 2011.

El experimentado atacante uruguayo, quien llegó al equipo escarlata proveniente del Espanyol de Barcelona, se destacó como el máximo romperredes del balompié nacional, al concretar 11 anotaciones en 1402 minutos que sumó a lo largo de 17 jornadas.

Además del charrúa Iván Alonso, de parte del Deportivo Toluca Futbol Club también asistieron a esta fiesta del futbol mexicano, el presidente de la institución, Fernando Corona Álvarez, así como los directivos Jesús Vallejo, Fernando Ramos, Roberto Salgado y Jaime León, además del jugador paraguayo Aureliano Torres, quienes sin duda fueron los que más aplaudieron en el momento en que el delantero escarlata recibió el merecido galardón.

Alonso también fue incluido en la terna como Mejor Delantero, donde compitió con el también uruguayo Carlos Bueno, de los Gallos Blancos de Querétaro, y con el mexicano Oribe Peralta, del club Santos Laguna, éste último resultaría el galardonado.

Fue un reconocimiento que sin duda incentivó a Iván Alonso a continuar con el profesionalismo y entrega que le han caracterizado desde su llegada al futbol mexicano, y a continuar poniendo su talento futbolístico y olfato goleador al servicio del cuadro escarlata, pues en este Clausura 2012 planea no solo cosechar logros individuales, sino también de equipo y por lo pronto, en el arranque, va con determinación buscando revalidar ese título de goleo individual.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...