La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 27 de octubre de 2011

Cruz Azul 0- Toluca 0





Miércoles 26 de octubre, 2011
 
Los Diablos Rojos del Toluca rescataron un punto que permitió elevar la cosecha a 20 unidades tras 15 jornadas en el torneo Apertura 2011, luego del 0-0 que se mantuvo frente al Cruz Azul, en duelo disputado en la cancha del estadio Azul.

Ambos equipos se vieron cautos, si bien los Diablos Rojos tuvieron aproximaciones para aplaudir y un trabajo defensivo impecable.

Cruz Azul perdonó cuando al minuto 13, “Chaco” Giménez hizo una jugada personal para meterse al área y sacó un cañonazo que se fue desviado, perdiendo una buena oportunidad.

Néstor Calderón fue quien en varias ocasiones intentó centros y disparos al arco, destacando el que se registró sobre el minuto 23, y que exigió a Yosgart Gutiérrez, quien con apuros, consiguió controlar.

Iván Alonso hizo lo propio al 39’, intentando un remate de cabeza, pero de nuevo el arquero celeste salió para quedarse con el esférico.

Cruz Azul apretó en la recta final del primer tiempo, que fueron de mucha tensión, pues todavía en el minuto final, se acercó con peligroso centro que Martín Romagnoli apenas peinó para enviar por encima de su meta y después, en el tiro de esquina, los cementeros no pudieron aprovechar y el 0-0 se mantuvo para el descanso.

El complemento inició muy cerrado en mediacancha, Cruz Azul pisó terreno escarlata, pero careció de sorpresa y, bien plantados en el fondo, los rojos no tuvieron problemas para contenerlos.

Toluca comenzó a hilvanar jugadas de peligro y al 56’, Diego de la Torre filtró un balón para Iván Alonso, quien intentó el disparo al arco, pero atrás Yosgart no tuvo problemas para quedarse con el esférico.

La respuesta celeste se dio en un tiro libre de Christian Giménez que casi sorprende, pero la esférica fue al travesaño y el 0-0 se mantuvo.

En el minuto 69, Sinha tuvo un mano a mano, pero ingresando al área celeste, Waldo Ponce robó el esférico al capitán escarlata, para evitar el disparo.

En los minutos subsecuentes, Cruz Azul estuvo insistiendo pero Alfredo Talavera salvó, como al minuto 79, cuando en tiro libre, Christian Giménez buscó el arco, pero bien ubicado Alfredo Talavera, no tuvo problema para controlar el esférico en dos tiempos.

Nuevamente "Tala" salvó, esta vez en zurdazo potente de Israel Castro, al 81', en el que el arquero rojo, a una mano, envió por encima de su meta.

No hubo goles y se decretó la división de unidades, que deja a los rojos con 20, de cara al juego contra Querétaro, el fin de semana.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL:Yosgart Gutiérrez, Julio César Domínguez, Jair Preira, Waldo Ponce, Fausto Pinto, César Villaluz (Alejandro Castro, 78’), Israel Castro, Christian Giménez (A 71’), Adrián Cortés (Hugo Droguett, 62’), Emmanuel Villa (A 21’) y Alejandro Vela (Edixon Pera, 66’). D. T. Enrique Meza.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa (A 78’), Edgar Dueñas, Diego Novaretti, Aureliano Torres, Diego de la Torre, Martín Romagnoli, Carlos Esquivel, Antonio Naelson (A 24’), Néstor Calderón (A 73’) (Antonio Ríos, 85') e Iván Alonso. D. T. Héctor Hugo Eugui.

Árbitro central:Jesús Fabricio Morales Bojorquez.
Asistente 1:José Luis Camargo Callado.
Asistente 2:René Domingo Chanona Aquino.
4º Árbitro:Gonzalo González González.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...