La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 24 de octubre de 2011

Triunfo con garra




Domingo 23 de octubre, 2011
El de este domingo fue un partido de emociones en el que los Diablos Rojos del Toluca mostraron la garra para venir de atrás en dos ocasiones y terminar goleando por 4-3 al Puebla FC, en choque correspondiente a la Jornada 14 del torneo Apertura 2011, en el que Iván Alonso hizo hat-trick para adueñarse de la cima en el goleo individual, llegando a 10 tantos.

El conjunto de La Franja se fue al frente en el minuto 13, cuando por sector de la izquierda, Luis García filtró balón a Gonzalo Pineda, éste remató de pierna derecha superando la salida de Alfredo Talavera para el 0-1.

La respuesta escarlata no se hizo esperar y dos minutos más tarde, fue Antonio Naelson “Sinha” quien hizo la jugada individual superando la marca de dos defensores poblanos para entregar a Alonso, el uruguayo intentó el disparo pero este no fructificó. Pero esta jugada marcó el despertar de los rojos porque a partir de este momento Toluca fue más constante en sus arribos al arco albiceleste.

El “Mounstruo” Álvarez nada pudo hacer en la jugada que dio el empate a los Diablos. Fue una pelota larga para Iván Alonso por sector de la derecha, el arquero poblano se precipitó en la salida; el uruguayo lo evadió para quedar solo y con tranquilidad, cruzar para poner el 1-1 en el minuto 20.

Toluca pudo irse en ventaja un minuto después, en servicio de Néstor Calderón desde sector de la izquierda, apareció en segundo poste Antonio Naelson, que parecía tener todo para cerrar la pinza, pero el capitán rojo mandó el balón por afuera. Pero sería Puebla el que tomaría de nuevo la ventaja, al minuto 23, en un desafortunado error. Luis García intentó el disparo desde fuera del área, el balón no llevaba peligro pero Félix Araujo cruzó la pierna y terminó clavándola en su propia meta.

Sin embargo, los Diablos no bajaron los brazos, aunque costó no pararon hasta conseguir la igualada antes de irse al descanso. Fue de nuevo Iván Alonso en tiro libre por sector de la derecha, el uruguayo presumió su potente toque de zurda, superando la barrera y dejando sin oportunidad al meta poblano, colocando el esférico en el ángulo superior derecho para el 2-2 al 42’.

La reanudación del partido fue toda escarlata. Toluca propuso y la consecuencia fue que se fue al frente en el marcador, nuevamente por cortesía de Iván Alonso, quien de este modo llegó a 10 goles en el torneo. Fue un balón al área de Aureliano Torres, directo a la posición de Iván Alonso quien de cabeza, envió al fondo de las redes para el 3-2 en el 51’.

Toluca no se conformó y el 4-2 llegó con golazo. Carlos Esquivel recibió balón profundo y se lo llevó por el corredor derecho hasta línea de fondo, el michoacano se animó, le pegó con derecha de tres dedos, sin ángulo de disparo y el balón se coló entre el poste y el arquero poblano para terminar en el fondo de las redes al 63’.

La intensidad del partido se mantuvo hasta los minutos finales y Puebla descontó al 93’, con golazo del español Luis García, quien se animó a disparar en las afueras del área, el tiro salió potente y elevado, para clavarse en la meta roja, dejando sin oportunidad a Talavera para el final 4-3. Afortunadamente los tres puntos ya estaban más que seguros para los Diablos, que llegaron a 19 para ponerse en la posición 9 de la clasificación general.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera (A 58’), Martín Romagnoli, Néstor Calderón (Juan Calderón, 77’), Diego de la Torre (Antonio Ríos, 63’), Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Aureliano Torres, Félix Araujo, Iván Alonso y José Cruzalta (Francisco González, 46’ (A 62’)). D.T. Héctor Hugo Eugui.

PUEBLA: Alexandro Álvarez (A 46’), Jaime Durán, Diego Cervantes (Aldo Polo, 56’), Álvaro Ortiz (A 89’), Gonzalo Pineda (Diego Campos, 73’), Alan Zamora (A 46’) (Daniel Osorno, 65’), DaMarcus Beasly (A 42’), Isaac Romo, Lucas Silva, Luis García (A 74’) y Rodrigo Salinas. D. T. Sergio Bueno.

Árbitro Central:    Marco Antonio Rodríguez Moreno.
Asistente 1:            Alejandro Ayala V.
Asistente 2:           Miguel Ángel Vizcaya.
C. Oficial:                César A. Ramos P.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...