La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 31 de octubre de 2011

TOLUCA 0 - QUERETARO 1





 
Domingo 30 de octubre, 2011
 
Un gol de Israel "Jagger" Martínez al minuto 24’ bastó a los Gallos Blancos de Querétaro para arrebatar los tres puntos a los Diablos Rojos del Toluca, quienes hicieron su partido y no dejaron de buscar el arco enemigo con insistencia y gran espíritu de lucha, pero el gol simplemente no llegó y con ello se registró la primera derrota de la campaña para el equipo, en el estadio Nemesio Diez, en acciones de la Jornada 16 del torneo Apertura 2011.

El regreso del ex de los Diablos José Saturnino Cardozo, como rival, estuvo enmarcado por un duelo interesante desde los primeros minutos pues tanto Diablos como Gallos Blancos requerían de la victoria para mantener sus aspiraciones en este cierre de torneo y por ello, desde el silbatazo inicial mostraron la intención de quedarse con los tres puntos.

Toluca, como local, hizo lo propio e hilvanó jugadas de peligro prácticamente desde el arranque, cuando al minuto 3, Néstor Calderón apareció por sector de la derecha y se llevó el esférico hasta línea de fondo, el “Avión” puso la diagonal que superó a Liborio Sánchez, pero en área chica no hubo receptor, y García Arias despejó para alejar el peligro.

Sobre la cancha se dio un duelo personal interesante entre el delantero Carlos Bueno, de Querétaro, y el defensor toluqueño Edgar Dueñas. Al minuto 8, el atacante uruguayo se llevó el balón por la derecha y entrando al área, hizo el recorte, pero atento, Dueñas llegó para barrer y despojar del balón al queretano antes de que éste jalara del gatillo.

Querétaro se plantó muy bien defensivamente, por lo que los rojos tuvieron que recurrir a tiros de larga distancia buscando sorprender, así lo hicieron Sinha al minuto 15, y Aureliano Torres, al 21’, en ambos casos, la intervención del arquero  Liborio Sánchez evitó que el balón terminara en su meta.

El duelo pintaba muy parejo incluso, con ligero dominio escarlata, cuando Querétaro sorprendió avanzando con rapidez a base de toques, “Bofo” Bautista tocó para que Emilio López se llevara el esférico y dentro del área, entregó a Israel Martínez, quien no dudó en cruzar, venciendo a Talavera para el 0-1 al 24’.

Toluca se fue al frente con mayor intensidad, al grado que fue Diego Novaretti quien al 31’, llegó a línea de fondo y puso un buen servicio, pero Néstor Calderón no pudo controlar y la oportunidad de perdió.

Toluca volvió a insistir con un remate de cabeza de Alonso, dentro del área, que se fue por un lado al 35’, y una jugada en la que el propio charrúa bajó un balón de pecho y dio para Calderón, quien devolvió muy largo, perdiéndose la oportunidad. Así, la ventaja del visitante se mantuvo para el descanso.

Toluca salió volcado al ataque en la parte complementaria y aunque se esforzó al máximo, no le alcanzó ante un Querétaro que se paró muy bien. Aproximaciones hubo: al 48’ en un tiro de esquina por la punta izquierda, cobró Néstor Calderón a segundo poste, el remate de pierna derecha de Novaretti, se fue por un lado; al 51’ Sinha puso un gran servicio para Alonso, quien en segundo poste, remata de cabeza, pero también desviado; al 54’, fue Aureliano Torres quien puso el balón al área, el remate de Novaretti pegó en la horquilla y se fue hacia afuera.

Querétaro apostó por la solidez defensiva, buscando liquidar en algún contragolpe, ya no se dio, pero la anotación fue suficiente para que el Querétaro de José Cardozo sumaran los tres puntos en el Nemesio Diez.

ALINEACIONES:
 
TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Francisco Gamboa (Raúl Nava, 65’), Marín Romagnoli, Néstor Calderón (Isaac Brizuela, 56’), Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Manuel de la Torre, 70’), Aureliano Torres e Iván Alonso. D. T. Héctor Hugo Eugui.

QUERÉTARO: Liborio Sánchez (A 63’), Adolfo Bautista (Franco Niell, 87’), Israel Martínez, Raúl Rico, Manuel López, Amaury Ponce, Hibert Ruiz, Adrián García Arias (Efraín Cortés, 46’), Carlos Bueno, Marco Jiménez y Emilio López (Carlos Zamarripa, 67’). D. T. José Saturnino Cardozo.

Árbitro:                    Roberto García Orozco.
Asistente 1:            Víctor Calderón C.
Asistente 2:           Miguel Ángel Hernández P.
4º Oficial:                Miguel Ángel Flores R.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...