La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 25 de octubre de 2011

"Primera vez que hago tres en mi carrera": IVÁN ALONSO, UN DIABLO FELIZ

25 de octubre de 2011
POR FERNANDO SCHWARTZ

IVÁN Alonso, el centro delantero uruguayo del Toluca, se estrenó con un triplete en su carrera. Pone a los Diablos en ruta a la liguilla y amaneció como líder de goleo. Iván compartió con ESTO este domingo especial: "Estoy feliz. Una tarde de alegría. El equipo consiguió tres puntos, los tres goles, ser líder de goleo. Contento, super contento".

Iván triunfa en México por esa rápida adaptación: "Ha sido buena gracias a mis compañeros, el cuerpo técnico. La ciudad y el equipo. Me acoplé rápido no sólo al funcionamiento del equipo y a la competencia".

Goza sus primeros tres en un juego: "Es la primera vez que anoto tres en un juego. Muchas veces dos. Es la primera vez y es único en mi carrera".

Es difícil de por sí anotar: "Primero el campeonato es parejo. El futbol mexicano si uno no está bien preparado física y mentalmente es complicado. En el futbol hoy por hoy en cualquier país, compitiendo hacer tres goles es complicado y por eso lo disfruto más".

Toluca aspira a liguilla: "Es el objetivo desde el principio del campeonato. Después del bachecito, al final el torneo ha sido tan parejo. Nosotros antes del clásico Chivas-América estábamos a cuatro puntos del líder que era Jaguares. Esto marca lo parejo que está siendo. No hay que bajar brazos y agachar cabezas. Estamos en la pelea".

Semana de jornada doble con nueve puntos de los cuales Toluca ya tiene tres: "Nosotros vamos a nuestra primera final de estas tres que nos quedan con Cruz Azul. Importante sumar. Muchísimo mejor ganar pero si no, no perder para no despegarnos de los demás del equipo. Vamos a competir y por los tres puntos o de perdida intentar sumar y jugarnos el todo por todo con Querétaro el domingo próximo".

Iván antepone lo colectivo al título de goleo: "Siempre es lo mismo. El que prevalezca el personal ante lo colectivo en un deporte como en el futbol que componen tantas personas, ese jugador no sirve para el equipo. Pienso que el beneficio grupal hace el individual. Nosotros sí vamos bien en lo colectivo seguramente triunfaré a nivel personal. Primero que el equipo entre en los ocho y eso hace sumar puntos y tener goles para pelear por el goleo que no me obsesiona el liderato ahí, sino pelear el campeonato".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...