La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 10 de octubre de 2011

Toluca 0 - Chivas 0. No se hacen daño




Domingo 9 de octubre, 2011
Los Diablos Rojos del Toluca y las Chivas de Guadalajara ofrecieron un buen encuentro y no dejaron de buscar el arco rival hasta los últimos minutos del encuentro, pero el gol simplemente no llegó y con ello, se decretó la división de puntos en partido de la Jornada 12 del torneo Apertura 2011, celebrado en el estadio Nemesio Diez.

Si bien faltaron los goles, el juego cumplió expectativas en cuanto a la dinámica, pues tanto el conjunto local como las Chivas de Guadalajara, se propusieron hacer buen juego y buscar el arco rival.

Los rojos armaron el primer avance por el corredor derecho, Diego de la Torre puso el balón al área para Iván Alonso, quien punteó de primera, pero Héctor Reynoso tapó el disparo, apenas al minuto 3.

Pero el Rebaño se fue sintiendo cada vez mejor en el terreno de juego, lo que derivó en un juego vertiginoso que exigió al máximo a la zaga toluqueña, con arribos por las bandas.

El conjunto tapatío tuvo la opción cuando al minuto 11, Medina se llevó el balón por la izquierda, llegó a línea de fondo para poner peligrosa diagonal para Omar Arellano, quien buscó ceder a Jesús Sánchez en vez de disparar, pero el balón le quedó largo.

Los aficionados se mantuvieron al borde de los nervios, y es que al minuto 24, Gamboa bajó de cabeza un balón que le dejó a Marco Fabián, el jugador tapatío avanzó franco hacia el arco toluqueño, pero la defensa roja se rehízo bien, Aureliano Torres se cruzó para robar y Novaretti terminó despejando para alejar el peligro.

Toluca cerró el primer tiempo con nuevas aproximaciones, como un disparo de Diego de la Torre donde nuevamente Reynoso cruzó para tapar, y un disparo cruzado de Sinha, desde sector de la derecha que se fue apenas desviado, Alonso se apuntaba para cerrar la pinza en segundo poste, pero no llegó.

El segundo tiempo bajó el ritmo, pero no faltaron las opciones. Chivas estuvo cerca con remate de cabeza de Omar Arellano que se fue apenas abierto.

Toluca refrescó su ataque con las modificaciones y Néstor Calderón apareció para inquietar, cuando al minuto 67, Luis Michel dejó balón suelto, Calderón remató, pero Michel se recuperó y alcanzó a incomodar al delantero rojo y el balón se fue desviado.

Chivas también ganó poder al ataque con el ingreso de Carlos Fierro y Erick Torres, pero Toluca controló bien y fue en los minutos finales cuando se registraron las opciones más emocionantes.

Una falta en el área sobre Iván Alonso que no fue sancionada como penal. Contragolpes a cargo de Isaac Brizuela y hasta un remate de cabeza de Raúl Nava.

Por Chivas, balón al área del “Cubo” Torres para Fierro, el juvenil impactó el balón, pero para fortuna de los rojos, lo colocó en el travesaño.

TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Martín Romagnoli, Diego de la Torre (Antonio Ríos, 80’), Antonio Naelson, Carlos Esquivel (Néstor Calderón, 61’), Isaac Brizuela, Aureliano Torres, Iván Alonso (Raúl Nava, 89') y José Cruzalta. DT. Héctor Hugo Eugui.

GUADALAJARA:Luis Ernesto Michel, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Marco Fabián (Erick Torres, 85’), Omar Arellano (Carlos Fierro, 61’), Alberto Medina, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Jonny Magallón y Antonio Gallardo. DT. Fernando Quirarte.

Árbitro:Jorge Antonio Pérez Durán.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...