La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 7 de octubre de 2011

NÉSTOR Y JUAN SABEN DÓNDE NACIERON...

7 de octubre de 2011

TOLUCA.- De extracción humilde, los hermanos Calderón no dejan de sonreír. Néstor y Juan descubren una mirada sincera. Orejones, narigudos y ambos peinados con el copete de punta, lucen hoy una transformación de auténticos diablitos.

El camino para ellos ha sido de sacrificios, mas también de satisfacciones y logros. De aspiraciones que se cristalizan cuando no dejas de soñar.

El pasado 11 de septiembre quedará en la memoria de los Calderón como el día en que vieron cumplido el sueño personal y profesional de jugar juntos en un partido de pri-mera división.

"Es algo que ya traemos, pero también hay nervios, como en cada partido; sin embargo, psicológicamente ya estamos preparados para lo que viene", indicó el 'Avión'.

Y cuando llega el momento es algo inolvidable porque se convierte en uno de los principales recuerdos que se llevarán para toda la vida. "Nunca dicen cuándo se va a debutar, a mí me toco de esa forma, no pensé que llegara tan rápido mi debut, por eso se debe aprovechar y jugar siempre como si fuera el primer partido", continuó.

En el caso de Juan Calderón, fue el momento cuando se viene el recuerdo de la familia. Saber y pensar que dos hermanos están en el campo no es tan común en el futbol nacional. "Es al final lo que uno quiere y es estar agradecido con los que siempre nos han apoyado, y en particular a la familia".

Aun cuando se ha dado el debut de ambos en el máximo circuito, el camino no fue fácil, ya que aunque Néstor llegó a los Diablos precedido de buenas actuaciones en fuerzas básicas, para Juan las cosas fueron diferentes y tuvieron que pasar varios años y técnicos como José Manuel de la Torre y Sergio Lugo para que Héctor Hugo Eugui le diera la oportunidad de debutar.

DATOS EXTRAS


Ambos nacieron en febrero: Néstor el 14 y Juan el 17.
Néstor tiene 22 años y Juan 20.
Sus padres son: Juan Calderón y Verónica Enríquez.
Sus hermanos: Ángel, de 17; Janette, de 14, y Johan, de 8.

(Gabriela Rangel y Domingo Fernández / Foto: Javier Calzada/ Sol de Toluca)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...