Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez ante una entrada regular, domingo 8 de Enero del 2012
Estadio Nemesio Díez ante una entrada regular, domingo 8 de Enero del 2012
- Con goles de Iván Alonso los Diablos sumaron sus primeros tres puntos
- José Luis Salgado no tuvo buen debut con Estudiantes
Lo que parecía un duelo cerrado donde ambos equipos mostrarían dificultades para modificar la pizarra del Estadio Nemesio Diez se inclinó hacia el lado rojo gracias al campeón goleo, Iván Alonso.
El uruguayo aprovechó un descuido de la zaga de Tecos, quienes descoordinaron sus movimientos y permitieron que el letal delantero pudiera tener un mano a mano con el portero Christian Martínez al 58’ gracias al excelente pase filtrado de Sinha.
Mientras todos los defensores alzaban la mano para pedir el fuera de lugar, el goleador levantó el esférico ante la salida del portero y lo mandó a segundo poste para que se incrustara en las redes ante la sorpresa de sus propios compañeros que no creían en la certeza de la jugada.
La segunda anotación de Toluca llegó unos minutos después cuando Edgar Dueñas remató de cabeza en el área chica, cerca del primer poste, en un tiro de esquina, cobrado por Sinha, ante la complacencia nuevamente de la defensa visitante.
El gol de la tranquilidad llegó al 80´cuando Martín Romagnoli hizo gala de su visión de campo y sirvió para su compañero Iván Alonso que, una vez más, venció al meta de los tapatíos para el 3-0 momentáneo.
El debut de estrategas fue agridulce, mientras Wilson Graniolatti disfrutó de sus primeros tres puntos para la causa choricera, José Luis Salgado no pudo modificar la estrategia y optó por ingresar a Rubens Sambueza y Rodrigo Ruiz.
Sin embargo, los Estudiantes Tecos no encontraron una sola jugada clara de gol hasta los minutos finales, al 83’ precisamente, cuando el “Pony” Ruiz hizo gala de su privilegiado toque de balón y mandó un centro preciso para Fredy Bareiro que colocó el gol de la honra en la pizarra de la Bombonera para el 3-1 final.
En la banca de los Diablos, cual estatua de cera, Graniolatti permanecía inmóvil viendo el encuentro en que sus pupilos desplegaron un futbol por momentos práctico y que les alcanzó para doblar a la zaga de los plumíferos.
Incluso se dio el lujo de retirar de la cancha a Antonio Naelson “Sinha” para que recibiera una ovación de la multitud que no dejó de aplaudir al brasileño por su desempeño en el campo.
En cambio, la situación para los Estudiantes Tecos se complica en el tema porcentual, pues con la derrota siguen hundidos entre los peores equipos de la Tabla de cocientes porque hoy probaron un poco del infierno en casa de los Diablos Rojos del Toluca.
[MEDIOTIEMPO]
1 comentario:
donde nacio florentino lopez?
Publicar un comentario