La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 18 de septiembre de 2012

Jaguares 2- Toluca 0



Viernes 14 de septiembre, 2012 De visita, los Diablos Rojos del Toluca sufrieron su primera derrota en la Liga MX Apertura 2012. Con par de anotaciones del uruguayo Jorge Rodríguez, Jaguares de Chiapas dio la sorpresa y se impuso 2-0 en partido de la Jornada 8.

Como se esperaba, Chiapas fue un equipo complicado, sabiendo que además de los tres puntos también estaba en juego la continuidad de José Guadalupe Cruz en el banquillo, motivado además, por enfrentar al superlíder y por su condición de local.

Aunque en principio los Diablos quisieron imponer el ritmo de juego, como ha sido su costumbre en lo que va de la campaña, Jaguares sacó la garra, metió duro la pierna y se plantó bien en zona defensiva, buscando sorprender con contragolpes y balones largos.

Así generó la que quizás fue la más cercana en el primero tiempo, al minuto 34, cuando Luis Gabriel Rey entró al área por izquierda, metió el tiro centro, Carlos Esquivel desvió, impactando el esférico en el poste, Arizala contrarremató, pero se fue desviado.

La respuesta de Toluca en el cierre del primer tiempo, llegó al 39’, con un zurdazo de Carlos Esquivel, pero el esférico se fue por un lado.

En el segundo tiempo Chiapas se abocó a la búsqueda del gol que les diera la tranquilidad, mismo que consiguieron al minuto 55, sorprendiendo al equipo que en esta ocasión vistió de blanco. Chiapas lo consiguió saltando línea, con un balón largo para el uruguayo Jorge Rodríguez, quien con buen control, a velocidad y con movimiento por dentro, superó a Diego Novaretti y luego, definió con la zurda clavando la redonda en el ángulo superior derecho de Talavera.

Con el gol a su favor, Jaguares se plantó mejor en zona defensiva, en tanto, Toluca se lanzó al ataque. Al 70’ se aproximó con un servicio a segundo poste de Juan Carlos Cacho, Edgar Benítez no pudo controlar, y la zaga envió a tiro de esquina.

Animado por su condición de local y la posibilidad de asegurar la victoria, Jaguares se animó a ir al ataque explotando la velocidad de sus jugadores. Con ello, Jhon Córdoba desbordó por derecha superando la marca de Dueñas, pero su disparo fue muy desviado, al 74’.

No obstante. Al 78’ los chiapanecos sí aprovecharon el error para liquidar. Al 78’, Gerardo Espinoza puso el balón al área que parecía no tener mayor peligro, Alfredo Talavera se equivocó, pues soltó el esférico, Rodríguez tuvo la virtud de no darlo por perdido y seguir la jugada, aprovechando la falla, envió a guardar la esférica empujando con la zurda para el 2-0.

El tiempo transcurrió y los Diablos ya no pudieron hacer daño, el marcador se mantuvo y con ello, llegó la primera derrota para el cuadro toluqueño, que así quedó con 17 unidades.

ALINEACIONES:
JAGUARES: Edgar Hernández, Miguel Ángel Martínez, George Corral, Gerardo Espinoza, Jorge Rodríguez, Luis Gabriel Rey (Yasser Corona, 77’), Elgabry Rangel (Armando Zamorano, 46’), Leonardo Bedolla, Ricardo Esqueda, Bismarck Andrade y Faustino Arizala (Jhon Córdoba, 62’). D.T. José Guadalupe Cruz.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Carlos Rodríguez, Marvin Cabrera (Arturo Paganoni, 46’), Lucas Silva, Juan Carlos Cacho, Antonio Naelson, Carlos Esquivel (Isaac Brizuela, 74’), Edgar Dueñas y Antonio Ríos (Edgar Benítez, 49’). D.T. Enrique Meza.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez.
Auxiliar 1: José Luis Camargo Callado.
Auxiliar 2: José Alfredo López Cruz.
C. Oficial: Miguel Ángel Ortega Rojas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...