La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 3 de septiembre de 2012

TOLUCA 1 - AMERICA 1





Domingo 2 de septiembre, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca mantienen el invicto en la Liga MX, luego de empatar 1-1 frente a las Águilas del América, en buen duelo celebrado en el estadio Nemesio Diez correspondiente a la Jornada 7 del torneo Apertura 2012, partido que el cuadro mexiquense jugó la mayor parte del tiempo con ventaja numérica.

El empate sirve a los Diablos para mantener la cima de la clasificación, al llegar a 17 puntos, mientras que América llegó a 10. Fue un partido de mucha pelea y fuerza, ya que tanto el equipo de casa como el visitante, querían los tres puntos.

Los Diablos fueron tejiendo oportunidades que le permitieron llegar al área enemiga. Así, al 8' Sinha hizo la combinación con Cacho, quien devolvió de "taquito", Sinha abrió para Cabrera por derecha y éste centró para el remate de Esquivel, que sin embargo, se fue por encima.

Dos minutos después Cacho filtró para Silva, quien controló en el área, pero no se acomodó, y su disparo, se fue desviado.

La respuesta americanista llegó con arribo de "Rolfi" Montenegro, pero "Tala" salió justo a tiempo para incomodar, luego, en el contrarremate del propio argentino, el balón "bailó" sobre el travesaño, y  todo quedó en un susto.

Cerca del final del primer tiempo, Jesús Molina cometió una fuerte falta sobre Antonio Ríos, que mereció la expulsión y América quedó con 10 elementos en la cancha.

Antes de irse al descanso Miguel Layún falló la que quizás fue la más clara de América.

Ya en la compensación, América se tiró a defender buscando un contragolpe, lo que finalmente le salió, ya que aunque Toluca tuvo el esférico y generó opciones, fueron los capitalinos los que abrieron el marcador, al 67', en contragolpe que concluyó Rubens Sambueza, era el 0-1. 

El empate llegó con un indiscutible penal. Juan Carlos Cacho peleaba la pelota en el área cuando Aquivaldo Mosquera cometió la artera falta dentro del área.

Ejecutó el disparo Carlos Gerardo Rodríguez, con la zurda, colocando raso pegado al palo izquierdo de Hugo González, quien adivinó la dirección, pero no pudo contener.

Los Diablos siguieron buscando la oportunidad para tomar la ventaja, pero las Águilas mantuvieron el orden y parecieron conformarse con la igualada en el "Infierno". 

ALINEACIONES
TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti (32'), Wilson Tiago, Carlos Rodríguez, Marvin Cabrera (Edgar Benítez, 46’), Lucas Silva, Juan Carlos Cacho (Edy Brambila, 81’), Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas y Antonio Ríos (Isaac Brizuela, 62’). D.T. Enrique Meza.

AMÉRICA: Hugo González, Aquivaldo Mosquera (A 69'), Jesús Molina (E 37'), Raúl Jiménez (Antonio López, 89’), Daniel Montenegro (José Cárdenas, 84’), Christian Benítez (Jorge Urías, 74’), Diego Reyes, Rubens Sambueza, Adrián Aldrete (A 72’), Miguel Layún y Juan Carlos Medina (A 69'). D.T. Miguel Herrera.

Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto.
Asistente: Marvin César Torrentera Rivera.
Asistente 2: Miguel Ángel Hernández Paredes.
C. Oficial: Miguel Ángel Chacón Viveros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...