La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 27 de septiembre de 2012

¡Vaya maleficio!

27 de septiembre de 2012

AGUASCALIENTES.- Cual maldición, en la Copa MX, uno a uno han ido cayendo los equipos de la Liga a manos de sus oponentes de Ascenso. Y en el caso de los Diablos Rojos no fue la excepción, con todo y el reinado que los encumbra en la cima del certamen de Primera División.

Este jueves, el Necaxa primero igualó 1-1 a los rojos en los 90 minutos y luego los echó en penaltis (5-4), para asegurar su pase a las semifinales del referido certamen. Todo gracias a la postura displicente del Toluca, que no supo conservar su tempranera ventaja. El estadio Victoria atestiguó la caída del equipo de Enrique Meza, a partir de una ejecución desde los 11 pasos desperdiciada por el "Pájaro" Edgar Benítez. Con este resultado, los Rayos se enfrentarán en la siguiente ronda a los Dorados de Sinaloa, además de recibir el encuentro en su casa.

EL JUEGO
Necaxa comenzó con mucha ansiedad los primeros minutos. Generó un ataque muy atrabancado y con poco peligro, mientras que el Toluca, al estilo del "Ojitos", más mesurado, impartió toque y equilibró la mediacancha al emplear a Ríos y Tiago, quienes lograron frenar el dominio aguascalentense.

Fue Brizuela el primero en poner a prueba a Navarrete, uno de los líderes y figuras del cuadro local, pero al cuarto de hora no pudo evitar el gol visitante tras una jugada de sorpresa en la que Tiago habilitó a Benítez y éste definió cruzado. Con la ventaja, los choriceros se hicieron del esférico pero no supieron ampliar la pizarra. El 0-1 prevaleció hasta el fin del primer lapso.

Ya para el complemento, Ordiales dio ingreso a Mosquera, quien fue un revulsivo para los Rayos. Pronto despojaron a los de Meza del balón y el viejo estratega, con tal de pelear la posesión del balón, sacrificó a Cacho por Gamboa, lo que a la larga le costaría el empate... y el partido.

Sin gente que preocupara al frente, el trabajo se le cargó a Dueñas y Novaretti, quienes se confundieron y sobre el minuto 80 Danny Manuel Santoya se sacudió a los dos centrales y completó la jugada con un toque suave, luego de sembrar al defensa argentino, quien ni con una barrida pudo evitar la anotación.

Los penaltis llegaron a la cancha del Victoria y los "Hidrorrayos" anotaron sus cinco intentos. Édgar Benítez voló el primero y el Toluca se despidió de beber la Copa.

ASÍ SE FUE EL TRIUNFO ESCARLATA

El vuelo del "Pájaro"

MUCHAS oportunidades tuvo Toluca durante su enfrentamiento de cuartos de final de la Copa MX frente al Necaxa, pero al no poder vencer a los Rayos, quienes llevaron el partido a penaltis, su máximo referente en la cancha, Édgar "Pájaro" Benítez, voló su disparo y con este la esperanza escarlata de levantar un nuevo título.



PENALES:

1-0 Danny Manuel Santoya definió al centro, el portero rozó con el pie, pero no detuvo.

1-0 Édgar Benítez voló su intento a la izquierda del portero, quien se tiró al otro lado.

2-0 Luis Omar Hernández anotó a la derecha de Talavera.

2-1 Novaretti cobró con fuerza al centro de la portería.

3-1 Cervantes copió el cobro anterior del argentino.

3-2 Edy Brambila hizo el penalti perfecto, al ponerlo en la escuadra del marco.

4-2 Mosqueda definió fuerte, a la derecha del portero, que adivinó mas no pudo desviarlo.

4-3 Velasco fusiló a Navarrete, quien no pudo hacer nada.

5-3 Mario Pérez cruzó su disparo y le dio el pase al Necaxa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...