La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 24 de septiembre de 2012

TOLUCA 1 - ATLANTE 0





Domingo 23 de septiembre, 2012
Con gol que dio el triunfo se presentó el delantero panameño Luis Carlos Tejada, quien dejó claro por qué su sobrenombre, “Matador”, y es que con la solitaria anotación al minuto 83, liquidó a los Potros de Hierro del Atlante, que llegaron al Nemesio Diez con la consigna de no perder. Pero los tres puntos terminaron en poder de los Diablos Rojos para llegar a 20 puntos y retomar la cima de la clasificación general, aunque esta vez, compartida con los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Fueron los Diablos del Toluca los que tomaron la iniciativa, y es que conociendo lo peligroso que pueden ser los rojos en casa, Ricardo Lavolpe plantó muy bien a su equipo en zona defensiva, aguantando solo con Esteban Paredes en la punta y esperando opciones para desdoblar.

Así, fue al minuto 8 cuando por primera vez en el juego los Diablos pisaron el área, Juan Carlos Cacho recibió de espaldas al arco, y con la marca encima prefirió tocar para Gerardo Rodríguez, pero antes de que viniera el disparo, llegó el despeje de Oscar Rojas.

Atlante se animó, buscando un disparo de media distancia a cargo del “Jagger” Martínez, pero el esférico pasó rozando, peligroso, el poste izquierdo de Alfredo Talavera, sobre el minuto 21’.

Toluca lució más peligroso, pero Villalpando salvó, primero con un disparo de Sinha, que el arquero azulgrana contuvo tendiéndose a su izquierda (21’); al 24’, Cacho intentó un disparo de primera intención, pero el cancerbero, bien ubicado, atajó, y finalmente, al 28’ con una oportuna salida, cuando Lucas Silva llegaba con peligro, el balón se le alargó al brasileño y abandonó la cancha por la línea de fondo. Los rojos no dejaron de insistir, aunque el tiempo siguió su marcha y se fue el primer tiempo, manteniendo el 0-0. 

En el complemento, el ingreso de Edgar “Pájaro” Benítez (51’) tuvo la finalidad de dar mayor profundidad a los Diablos y cumplió el objetivo, así, al 52’, el paraguayo desbordó por la izquierda e intentó el servicio, pero vino el rechace defensivo.

Así, las condiciones se dieron para que Enrique Meza decidiera presentar a Luis Carlos el “Matador” Tejada, quien ingresó a la cancha sustituyendo a Juan Carlos Cacho, al 57’.

Los Diablos se adueñaron del esférico, pero Atlante cerró los espacios, lo que complicó ir al frente con claridad. No obstante,  al 80’ Tejada terminó enviando el esférico al arco, con tiro bombeado a la salida de Villalpando, que no contó, pues se señaló fuera de lugar muy apretado.

Pero finalmente al 83’ la afición escarlata pudo desahogar el grito de gol. Lucas Silva le dio la pelota a Luis Tejada, quien con calma se acomodó y de derecha fusiló a Villalpando para el 1-0. 

El cierre de partido fue trepidante, ya que Atlante intentó recuperar lo perdido y Toluca, liquidar por la vía del contragolpe. Aunque el marcador ya no se movió.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Wilson Tiago (A 19’), Carlos G. Rodríguez, Marvin Cabrera (Edgar Benítez, 51’), Lucas Silva, Juan Carlos Cacho (Luis Tejada, 57’ (A 71’)), Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Antonio Ríos (Edy Brambila, 70’) y Edgar Dueñas. D.T. Enrique Meza.

ATLANTE: Jorge Villalpando, Jorge Guagua, Oscar Rojas (A 50’), Luis Venegas, Daniel Guerrero, Esteban Paredes, Osvaldo Martínez, Francisco Fonseca (Jerónimo Amione, 72’), Israel Martínez (Sergio Nápoles, 58’), Carlos Calvo (A 84’) y Luis Rodríguez (Ignacio Torres, 46’). D.T. Ricardo A. Lavolpe.

Árbitro: Luis E. Santander A.
Asistente 1: Héctor M. Delgadillo C.
Asistente 2: Jesús Sevilla Palafox.
C. Oficial: Miguel A. Flores R.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...