La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 23 de noviembre de 2012

America 0 - Toluca 2








Jueves 22 de noviembre, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca lo hicieron todo bien en la cancha del estadio Azteca y como recompensa, consiguieron una ventaja de 0-2 sobre América, tras el primer asalto en el enfrentamiento de Semifinales del Apertura 2012 en la Liga MX.

El duelo se presentó cerrado en el primer tiempo, si bien América tuvo una aproximación en tiro libre, al minuto 8, a cargo de Daniel Montenegro, en el fondo rechazó muy bien Alfredo Talavera.  

Luego, fueron los Diablos quienes metieron presión, aunque el marcador 0-0 se mantuvo hacia el final de la primera mitad.

Pero en el complemento, entro Edgar Benítez para cambiarle la cara al partido. El paraguayo consiguió el tiro de esquina que dio pie a la jugada de táctica fija, que terminó abriendo la férrea defensa azulcrema.

Al 55', cobró el tiro de esquina Antonio Naelson "Sinha", para Gerardo Rodríguez, quien devolvió al capitán, y este, de regreso a Rodríguez. Los toques desconcertaron al América, que no esperaban el centro preciso de "Gera", a segundo poste, que con el certero testarazo de Lucas Silva, dejó el balón en el fondo del arco de Moisés Muñoz, quien no pudo hacer absolutamente nada para evitar el 0-1.

Entonces América quiso reaccionar, y al 75' Raúl Jiménez se coló por la izquierda, pero ya casi sin ángulo de disparo, la intentó, enviando el balón por afuera; América también intentó por el centro, pero la zaga escarlata no dio los espacios y jugó con calma, para controlar.

Así, en el cierre Toluca volvió a apretar y tras par de avisos a cargo del "Matador" Tejada y de Gerardo Rodríguez, pegó de nuevo. El segundo para Toluca llegó al 90', fue un letal contragolpe a cargo de Wilson Tiago, Toluca atacó con superioridad numérica y el brasileño tocó a la izquierda para Benítez, quien con la zurda cruzó, para el 0-2.

Todavía al 92', Alfredo Talavera salvó al equipo en peligroso disparo de Paul Aguilar. 
  
ALINEACIONES
AMÉRICA: Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera (A '26), Jesús Molina, Juan Carlos Valenzuela (Rubens Sambueza, 57’), José María Cárdenas, Raúl Jiménez, Daniel Montenegro (Christian Bermúdez, 71’), Christian Benítez, Diego Reyes (A '55), Paul Aguilar y Juan Carlos Medina (A '49) (Antonio López, 79’). D.T. Miguel Herrera.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez (A 86’), Marvin Cabrera (Edgar Benítez, 46’), Lucas Silva, Antonio Naelson (A 9') (Francisco Gamboa, 79’), Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Antonio Ríos (A '56) (Edy Brambila, 63’) y Luis Tejada (A '18). D.T. Enrique Meza.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.
Auxiliar 1: Salvador Rodríguez Gorrocino.
Auxiliar 2: Juan Joel Rangel Maya.
C. Oficial:Erim Ramírez Ulloa.    

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...