La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 20 de noviembre de 2012

Tarde Infernal: Toluca 3 - Chivas 1




Domingo 18 de noviembre, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca hicieron válidos los pronósticos y con clara victoria de 3-1 sobre Chivas de Guadalajara, y 5-2 global, el equipo dirigido por Enrique Meza avanzó a la Semifinal del Apertura 2012 de la Liga MX.

El primer tiempo se fue como el agua, gracias a que tanto Diablos como Chivas mostraron su mejor futbol, dinamismo e intensidad, lo que provocó que se diera un juego de mucho toque, de ida y vuelta, con ligero dominio del equipo escarlata. Pese a todo, el 0-0 se mantuvo.

En los primeros instantes, los Diablos Rojos del Toluca cedieron la iniciativa a Guadalajara, dejándolos soñar, pero cuando tuvo la pelota, el cuadro mexiquense hizo lo suyo: generar peligro.

Así, al minuto 7 se dio la primera jugada clara de los rojos, cuando Carlos Esquivel puso un servicio a segundo poste, Tejada de cabeza, la envió al fondo de las redes, pero el panameño estaba fuera de lugar y el gol no contó.

Toluca sintió la presión ya en el cierre, con una serie de tiros de esquina para Guadalajara, pero el Rebaño simplemente no pudo aprovechar, Toluca volvió a equilibrar, pero el gol no llegó al cierre de la primera mitad.

Ya en el complemento, Enrique Meza envió a la cancha a Edgar el “Pájaro” Benítez, por Marvin Cabrera, con la intención de ganar variantes al frente.

El cambio rindió sus frutos cuando al 56’ cayó el tan buscado tanto de los rojo. Fue un madruguete, tras una mano de “Pato” Araujo, cobró avivándose el capitán Sinha, hacia la izquierda para Edgar el Pájaro Benítez quien puso gran servicio para que el brasileño Wilson Tiago cerrara la pinza y pusiera el 1-0, 3-1 en el global.

Toluca aprovechó el desconcierto de Chivas para marcar el segundo, y liquidar. Esto ocurrió al 58’, cuando Carlos Gerardo Rodríguez puso un balón al área, que  Lucas Silva clavó, con remate de cabeza, para el 2-0.

Pero el duelo estaba lejos de terminarse, al 71’, con letal contragolpe Lucas Silva se llevó el esférico por la izquierda, puso gran servicio para Juan Carlos Cacho, quien dentro del área chica solo esperó el balón, para empujarla al fondo de las redes y exhibir al arquero Luis Michel en el 3-0.

Chivas clavó el de la honra al 81’, a servicio de Marco Fabián, Erik el “Cubo” Torres, de cabeza, cruzó a Talavera.

ALINEACIONES:
TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera (A 31’) (Edgar Benítez, 46’), Lucas Silva, Antonio Naelson (A 39’) (Isaac Brizuela, 70’), Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Antonio Ríos y Luis Tejada (Juan Carlos Cacho, 64’). D.T. Enrique Meza.

GUADALAJARA:Luis Michel, Héctor Reynoso, Patricio Araujo (A 65’), Omar Esparza, Rafael Márquez, Luis Pérez (Erik Torres, 59’), Omar Arellano (Carlos Fierro, 54’), Marco Fabián, Miguel Ponce (Giovani Hernández, 34’), Víctor Perales y Luis Morales (A 67’). D.T. John Van’t Schip.

Árbitro central: Fabricio Morales Bojórquez.
Asistente1:Víctor Calderón Calderón.
Asistente 2:Miguel Ángel Chúa Ortiz.
C. Oficial:Oscar Macías Romo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...