La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Chivas 1 - Toluca 2





Jueves 15 de noviembre, 2012
Los Diablos Rojos hicieron la tarea como para seguir "en el cuadro de honor", si bien las Chivas de Guadalajara dieron pelea en los minutos finales y lograron descontar, el Toluca de Enrique el "Ojitos" Meza obtuvo una valiosa victoria de 1-2 en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2012 en la Liga MX.  

Fue un duelo con el nivel de una liguilla. Chivas de Guadalajara se lanzó al ataque, peleando de tú a tú con el líder, Toluca, generó opciones pero atrás apareció, siempre oportuna, la figura de Alfredo Talavera para salvar en los primeros intentos, de Marco Fabián al minuto ‘6, y más tarde de Rafael Márquez Lugo.

Y aunque los Diablos no habían generado peligro, aparecieron y liquidaron a la primera oportunidad. Esto ocurrió al minuto 25, en un largo cambio de juego de Carlos Gerardo Rodríguez, para Lucas Silva, quien hizo la recepción de pecho y luego puso el servicio, cerró la pinza en segundo poste Antonio Ríos, para el 0-1.

Cinco minutos más tarde fue Sinha quien liquidó a Luis Michel, aprovechando un tiro libre, el capitán le pegó de derecha y atravesó la barrera, clavando el esférico en la base del poste izquierdo.

El Rebaño quiso reaccionar, y lo cierto es que generó peligro, pero en el fondo se irguió la figura de Alfredo Talavera, quien salvó, al ’31, un disparo de Rafael Márquez, y luego en un remate de cabeza del propio delantero, a una mano, esto al ‘34.

Los cambios le funcionaron al Rebaño en la parte complementaria, y aunque de inicio, Toluca controló teniendo en su arquero a la gran figura, al final logró acercarse por la vía del penal. El tiro de castigo fue decretado en una salida de Alfredo Talavera, quien no pudo evitar el choque con Rafael Márquez, y cobró el mismo jugador.

Márquez lo colocó al centro, de derecha, engañando a Talavera, era el 1-2 al '74.

El cierre fue intenso, pues Chivas no quería llegar con desventaja al "Infierno", al final ya no hubo cambios en el marcador y la ventaja es para los Diablos,  porque para la Vuelta estarán en casa, con el apoyo de su gente, y porque hizo dos goles de visitante.     

ALINEACIONES
GUADALAJARA: Luis Ernesto Michel, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Omar Esparza, Rafael Márquez, Luis Pérez (Giovanni Hernández, '86), Marco Fabián, Jorge Enríquez (Luis Morales, '46 (A '92)), Miguel Ponce, Jesús Morales (Omar Arellano, '46 (A '91)) y Víctor Perales. D.T. John Van't Schip.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti (A '68), Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez (A '81), Marvin Cabrera (Edgar Benítez, '58 (A 92')), Lucas Silva, Antonio Naelson (Francisco Gamboa, '89), Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Edy Brambila, '80) y Luis Tejada (A '63). D. T. Enrique Meza.

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez.
Auxiliar 1: Jesús Sevilla Palafox.
Auxiliar 2:Juan Reyes Chávez.
C. Oficial:  Oscar Macías Romo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...