La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Toluca 2 - San Luis 0





Sábado 10 de noviembre, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca borraron de la cancha al San Luis para imponerse 2-0 en la Jornada 17 de la Liga MX Apertura 2012, resultado que les permitió cumplir con la misión: quedarse con la cima general y asegurar el pase a la siguiente Copa Libertadores, al alcanzar los 34 puntos al cierre de la fase regular.

Así, el equipo de Enrique Meza, como líder, ya solo se encuentra a la espera de conocer a su rival en liguilla, que por ahora sería Monterrey, aunque hay que esperar a conocer los resultados de la jornada dominical para que esto se defina.

Los Diablos mantuvieron asedio sobre el arco del San Luis, en la primera mitad, sin que pudiera reflejarse en el marcador. Disparos de Carlos Esquivel, de Wilson Tiago y de Luis Carlos Tejada, dieron los primeros avisos de lo que el Toluca pretendía en territorio de los potosinos.

Pero se mantuvieron roscas hacia el final de los primeros 45 minutos. De inicio, San Luis tuvo opción de abrir el marcador y cerrar de manera decorosa un torneo en el que no tendrán liguilla. Fue un trazo de Luis Mendoza desde el sector de la derecha, Santiago Trellez le pegó pero no logró hacer contacto efectivo y el balón se fue por un lado, al 49’.

No obstante, los Diablos subieron la intensidad en la parte complementaria y con los ingresos de Edgar Benítez (46’) y más tarde de Edy Brambila, permitieron a los Diablos tocar a la puerta del San Luis de manera insistente.

Primero con un trazo peligroso de Esquivel desde la derecha, que cruzó peligroso toda el área sin que hallara quien la embocara al arco, esto al 52’; luego Benítez por izquierda se llevó a Félix Araujo y puso la diagonal, pero antes de que Tejada pudiera hacer contacto con el esférico, se cruzó la pierna salvadora de un potosino, al 63’.

La amenaza se cumplió al 65’, gracias a un trazo preciso con el sello de Antonio Naelson “Sinha” para Carlos Gerardo Rodríguez, quien entrando al área por la izquierda controló de pecho y con la zurda, la envió a segundo poste para el 0-1.

Para tranquilidad de los Diablos, el 0-2 llegó al 73’ del botín del panameño Luis Carlos el “Matador” Tejada, quien consiguió su sexta anotación del certamen. La jugada fue de Edgar el “Pájaro” Benítez, quien  se metió hasta la cocina para poner la diagonal para Tejada, quien gana la posición y con pierna derecha, la envió al fondo de las redes.

Benítez fue la pesadilla del San Luis con descolgadas por la izquierda, y con posesión del esférico los Diablos manejaron el partido, aunque ya no hubo movimientos en el marcador. 

ALINEACIONES:
SAN LUIS: Oscar Pérez, Andrés Cadavid, Everton Guimaraes, Jaime Correa, Sebastián Fernández (Emilio López, 59’), Santiago Trellez, William Paredes, Félix Araujo, Emmanuel Cerda (Erik Esparza, 81’), Luis Ángel Mendoza y José Antonio Castro. D.T. Alex Aguinaga.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera (Edy Brambila, 63’), Lucas Silva, Antonio Naelson, Carlos Esquivel (Héctor Acosta, 81’), Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Edgar Benítez, 46’) y Luis Carlos Tejada. D.T. Enrique Meza.

Árbitro:Ricardo Arellano Nieves.
Auxiliar 1:Carlos Ayala Cuéllar.
Auxiliar 2: Juan Reyes Chávez.
C. Oficial:Miguel Ángel Ortega Rojas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...