La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Monterrey 2 - Toluca 2


Miércoles 7 de noviembre, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron que repartir unidades con Rayados de Monterrey gracias a una mala decisión arbitral, lo que impidió que el cuadro mexiquense saliera con la victoria, al final se registró el empate a dos goles en duelo pendiente de la Jornada 13 del Apertura 2012, que tuvo lugar la noche de este miércoles.

Rayados tomó la ventaja con “gol de vestidor”, cuando Humberto Suazo marcó el 1-0. Fue un centro desde la izquierda que recibió el chileno, luego hizo una pared cortita con Aldo de Nigris, que desconcertó a la zaga roja, para luego fusilar, con potente derechazo.

Pero Toluca no se dejó sorprender. Pese a verse abajo en el marcador, jugó con tranquilidad y consiguió emparejar, al 20’, por la vía del penal. Fue una infracción de Hiram Mier sobre Edgar “Pájaro” Benítez.
Ejecutó el penal Carlos Gerardo Rodríguez, con la zurda, con potente disparo al centro ante el que Jonathan Orozco no pudo hacer algo, ya que se venció a su izquierda.

Tres minutos después, Benítez levantó el vuelo por la izquierda, tras pared con Carlos Gerardo Rodríguez, jaló del gatillo con la zurda y clavó el 1-2.

Sabiendo que en juego estaban sus aspiraciones de acceder a la liguilla, Rayados de Monterrey no renunció al ataque, pero Toluca controló. En apariencia, el camino se ponía fácil para los Diablos, luego de la expulsión del argentino José María Basanta, al 62’, pero los rojos no contaban con la falla de  Francisco Chacón, quien regaló el penal a la actuación de Humberto Suazo, quien se tiró dentro del área sin que siquiera haya habido contacto.

El penal lo cobró el propio “Chupete”, con potente pierna derecha, engañando a Talavera para el 2-2.
Hubo más opciones de Toluca, y también de Monterrey, ya que ninguno de los dos quedaban conformes con la igualada. Todavía en tiempo de reposición, De Nigris pudo definir la victoria para La Pandilla, pero Talavera tuvo providencial salvada y el empate, prevaleció.

Los Diablos llegaron a 31 unidades y cierran la fase regular con visita a San Luis. Rayados quedó con 22 puntos.   

ALINEACIONES:
MONTERREY: Jonathan Orozco, Darvin Chávez, Héctor Morales (Jesús Manuel Corona, 46'), Aldo de Nigris, Walter Ayoví, José María Basanta (A 28', (A) E 62’), Neri Cardozo (Darío Carreño, 89’), César Delgado (Ángel Reyna, 65’), Hiram Mier, Sergio Pérez y Humberto Suazo. D.T. Víctor Manuel Vucetich.

TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Carlos G. Rodríguez (A 36'), Lucas Silva, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas (A 89’), Antonio Ríos (Isaac Brizuela, 84’), Edgar Benítez (Edy Brambila, 70’) y Luis Tejada (Juan Carlos Cacho, 82’). D.T. Enrique Meza.

Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez.
Asistente 1:Alejandro Ayala Valderrama.
Asistente 2:Jimmy Acosta Montesinos.
4° Oficial:César Arturo Ramos Palazuelos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...