La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Tijuana 2 - Toluca 1: En desventaja




Jueves 29 de noviembre, 2012
Con una anotación en fuera de lugar, Xoloitzcuintles de Tijuana tomaron la ventaja sobre los Diablos Rojos del Toluca en la serie final por el título del Apertura 2012 de la Liga MX. Aprovechando su calidad de local y su mejor adaptación a la cancha sintética del estadio Caliente, los pupilos de Antonio Mohamed se alzaron con el triunfo 2-1 en la Ida de la final, pero la ventaja es mínima y quedan 90 minutos en los que los mexiquenses buscarán levantar cabeza.

Los Diablos se enfrentaron a un duro rival, que lució con gran confianza gracias al respaldo de su afición y al buen rendimiento que reportaron a lo largo de la campaña en casa, pero también conscientes de que la Ida era el momento de buscar hacer daño pues la Vuelta en suelo toluqueño, será otra historia.

Los Xolos tomaron la ventaja al minuto ’23, gracias a un servicio de Pellerano que dejó solo frente a la puerta a Fidel Martínez. El ecuatoriano controló con el pecho y luego, a la salida de Talavera, definió con la diestra, entre las piernas del arquero toluqueño.

Toluca igualó tres minutos más tarde, gracias a un servicio de Tejada para Lucas Silva. El brasileño cruzó el servicio para que Edgar el “Pájaro” Benítez cerrara la pinza, con la zurda, para el 1-1.

No obstante, Xolos volvió a ladrar y a morder al ’39, a balón parado, en anotación que no debió contar, pues derivó de una jugada en claro fuera de lugar que el bandera dejó de señalar. Fue un tiro libre que cobró Fernando Arce, desprendió Pablo Aguilar para que, luego de que peinara Corona, y adelantado, terminara por enviarla a las redes.

La batalla fue dura y Toluca apretó en la recta final del encuentro, pero el daño ya estaba hecho y Xolos mantuvo la ventaja. No obstante, la final está lejos de estar definida pues los pupilos de Enrique Meza buscarán que el segundo episodio sea favorable, y escribir un final feliz, con la conquista del título 11.     

ALINEACIONES:
TIJUANA:Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Marcelo Gandolfi, Pablo César Aguilar, Alfredo Moreno (Richard Ruíz, ’54), Fernando Arce, Fidel Martínez (Raúl Enríquez, ’79), Joe Corona (Leandro Augusto, ’72), Cristian Pellerano, Duvier Riascos y Juan Carlos Núñez. D.T. Antonio Mohamed.

TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva, Antonio Naelson (Juan Carlos Cacho, ‘71), Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Edy Brambila, ‘46), Edgar Benítez (Isaac Brizuela, ‘82) y Luis Carlos Tejada. D.T. Enrique Meza.

Árbitro: Roberto García Orozco.
Asistente 1: José Luis Camargo Callado.
Asistente 2: Juan Joel Rangel Maya.
C. Oficial: Jesús Fabricio Morales Bojórquez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...