La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Toluca 0 - Morelia 0



Domingo 4 de noviembre, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca cerraron en casa el Apertura 2012 de la Liga MX manteniendo el invicto, no obstante, tuvieron que repartir unidades luego del 0-0 que se mantuvo con Monarcas Morelia, en acciones de la Jornada 16, en el Nemesio Diez.

Con este resultado los Diablos Rojos llegaron a 30 unidades para compartir con América el segundo sitio en la tabla, mientras que los dirigidos por Rubén Omar Romano alcanzaron los 24 puntos y se mantienen en sexto lugar, en zona de calificación, aunque aún sin el boleto seguro.

Monarcas Morelia quiso marcar el ritmo del encuentro y por ello, apenas arrancado el partido, tuvo la primera de peligro, por cortesía de Joao Rojas. Dentro del área, el ecuatoriano hizo la finta y sacó un potente derechazo, pero Talavera controló para mantener a salvo su arco.

Más tarde, al 13’, fue Pedroza quien, a servicio de Joao Rojas, se aproximó, pero el balón se fue apenas desviado.

Toluca fue equilibrando y la más clara para los escarlatas se presentó a balón parado, al 31’. Fue un tiro libre pegado a la banda izquierda que ejecutó Sinha al corazón del área, Lucas Silva remató de cabeza, pero el balón, fue muy cruzado de la meta de Vilar.

Morelia hizo una buena labor defensiva, ya que aunque los Diablos fueron creciendo en el encuentro, no hallaron los espacios para generar peligro.

El complemento inició con la misma tónica, pero poco a poco los Diablos fueron asentándose mejor en el terreno de juego y los cambios, funcionaron. Así, al minuto 66 la velocidad de Edgar el “Pájaro” Benítez le permitió desbordar por la izquierda, el paraguayo hizo el movimiento hacia adentro dejando tendidos a dos defensores michoacanos, y ya dentro del área, hizo el tiro a gol, pero Federico Vilar salvó, desviando, en el contrarremate, muy incómodo, Sinha envió el esférico por encima del arco.

La polémica se hizo presente cuando al minuto 69’ el silbante Miguel Ayala le perdonó la expulsión a Jefferson Montero, por una fuerte barrida sobre Edgar Dueñas, y solo lo amonestó.

Al 71’, Edgar Benítez volvió a generar peligro, esta vez se llevó el balón hasta la línea de fondo, y puso la diagonal, y casi provoca el error de Joel Huiqui, quien tocó el esférico, pero Vilar, atento, recuperó.

Nuevamente el “Pájaro” Benítez tuvo para marcar, cuando llegó franco al arco, pero el ímpetu le ganó y colocó su potente disparo en las gradas.

Ya en tiempo de compensación, fue Lucas Silva quien pudo marcar la diferencia. Primero, con un potente disparo largo que obligó al lance de Vilar, para enviar a tiro de esquina, y más tarde, con un remate de cabeza, que se fue apenas unos centímetros por el costado del palo izquierdo de Vilar.

ALINEACIONES
TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Carlos G. Rodríguez, Marvin Cabrera (Edgar Benítez, 46’), Lucas Silva, Juan Carlos Cacho (A 65’) (Isaac Brizuela, 80’), Antonio Naelson (A 29’), Carlos Esquivel, Edgar Dueñas (A 70’) y Antonio Ríos (Edy Brambila, 58’). DT. Enrique Meza.

MORELIA: Federico Vilar, Uriel Álvarez (A 31’), Mauricio Romero (A 33’), Joel Huiqui, Jefferson Montero (A 69’), Joao Rojas, Hiber Ruiz (Francisco Torres, 73’), José Antonio Olvera, Christian Valdez (A 27’) (Reynaldo Salazar, 86’), Antonio Pedroza (Carlos Ochoa, 46’) y Rodrigo Salinas. DT. Rubén Omar Romano.

ÁRBITRO:Miguel A. Ayala R.
Auxiliar 1: José Santana M.
Auxiliar 2:Hugo Bonilla V.
C. Oficial:Víctor Bisguerra M.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...