La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 4 de junio de 2010

A diez años del sexto título





El 3 de Junio de 2000 el Deportivo Toluca se coronó tras derrotar en la final a Santos Laguna de manera categórica

Jueves 3 de junio, 2010 -
Este 3 de Junio de 2010, se cumplieron diez años de que el Deportivo Toluca obtuvo el sexto título de su historia en el torneo Verano 2000, curiosamente contra el que fuera el rival más reciente de los Diablos en una final: Santos Laguna. Este campeonato cobra relevancia sobre todo por el hecho de que fue el último que vio en vida Don Nemesio Diez Riega.
Desde el torneo regular y pasando por la Liguilla, los escarlatas dominaron la competencia. Nombres como los de José Saturnino Cardozo, José Manuel Abundis, Hernán Cristante, Rafael García, Víctor Ruiz y David Rangel, entre otros, eran los habituales por parte del conjunto mexiquense.
El partido de ida se celebró en Torreón, Coahuila y fue ganado por el conjunto en ese entonces dirigido por Enrique Meza, con marcador de dos goles a cero. La primera anotación corrió por cuenta de Víctor Ruiz en tiro libre y la segunda fue del uruguayo Carlos María Morales.
Para el de vuelta, celebrado precisamente el Sábado 3 de Junio de 2000 en la cancha del estadio La Bombonera (llamado desde ese día estadio Nemesio Diez, en honor y como agradecimiento para el hombre que le diera tanto al conjunto escarlata) los Diablos arrasaron.
Fue al minuto 17 cuando el uruguayo Carlos María Morales abrió el marcador, posteriormente se dio el empate por conducto de Luis Romero al 32, la primera mitad terminaba igualada, lo que provocaba cierto nerviosismo entre los presentes.
Sin embargo, la segunda mitad se convirtió en una auténtica lluvia de goles rojos. José Saturnino Cardozo al 61’ y al 77’ marcó el 2-1 y 3-1, Rafael García puso el 4-1 86’ y Manuel Martínez marcó el definitivo 5-1 (7-1 global) cuando transcurrían 89 minutos.
La celebración en la capital mexiquense fue en grande, pues el Deportivo Toluca implantó un récord de liguilla al anotar 22 goles en seis partidos. Por tercer torneo de Verano consecutivo los Diablos Rojos levantaban una copa y el sexto título llegaba a sus vitrinas y el equipo rojo se consolidaba como uno de los más fuertes del futbol mexicano.
Recordar es vivir, el Deportivo Toluca en ese entonces ganó su sexto título y recientemente ganó el décimo, el rival y la emoción fueron las mismas y sin duda alguna con el pasar de los años el club de la capital mexiquense es cada vez más grande.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...