La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 7 de junio de 2010

Nunca morirá







El 6 de Junio del 2000, Don Nemesio Diez Riega dejó este mundo, pero su legado permanece

Domingo 6 de junio, 2010 -
Habían pasado tres días de que el Deportivo Toluca había logrado su sexto título. La alegría en el feudo escarlata era grande, pero la fiesta se transformó en tristeza, pues el 6 de Junio del 2000, Don Nemesio Diez Riega, el hombre que había hecho grandes a los Diablos Rojos, terminaba su misión en este mundo y pasaba a mejor vida.
Al momento de cerrar los ojos, ese hombre trabajador que nació un 19 de diciembre de 1909 en Portilla de la Reina, perteneciente a la provincia de León en España, cerraba una gran página en la vida de la industria, el deporte y la vida cotidiana de la ciudad de Toluca y en general del país.
Llegó a México cuando tenía 13 años, a un país muy distinto al actual, en plena Guerra Cristera, pero su temple y ahínco lo sacaron adelante y desde esa temprana edad daba muestras de liderazgo, amor al trabajo y deseos de superación.
México se había transformado en su casa y él, agradecido abrazó a este país como su patria en 1924, año en el que ya estaba dedicado a comercializar granos y otras cosas en la Casa Diez, de la cual fue fundador.
Sus dotes como empresario le dieron resultados inmediatos y fue en 1945 cuando fue invitado por el fundador de Grupo Modelo, Pablo Diez Fernández, para ser su socio y para que comenzara a distribuir el producto en Toluca, la capital mexiquense y con la cual, pasado el tiempo, iniciaría un gran romance.
Desde ese entonces, el apellido Diez y la ciudad de Toluca estuvieron íntimamente ligados y como en todo romance hubo altibajos, pero sin duda fueron mucho más las buenas que las malas, por el empuje y grandeza del entusiasta empresario.
Fue en 1959 cuando por petición directa del presidente de la República, Adolfo López Mateos, Don Nemesio Diez adquirió al Deportivo Toluca, para comenzar una gran etapa con uno de los equipos más ganadores en la historia del futbol mexicano.
Con Don Nemesio al frente, los Diablos Rojos obtuvieron los títulos de las temporadas 1966-1967, 1967-1968, 1974-1975, Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000 y su legado continuaría con su hijo, el Licenciado Valentín, quien a frente del club de los amores de su padre conquistaría el Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.
Sinónimo de éxito, trabajo y sobre todo de Ser Humano, eso era Don Nemesio Diez, quien hace diez años partió a su última morada pero precisamente desde ese momento se volvió inmortal, pues cada gol y cada título de su querido Deportivo Toluca hacen que su legado crezca cada vez más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...