La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 7 de junio de 2010

Grandes recuerdos




Ex profesionales del Deportivo Toluca compartieron sus vivencias con Don Nemesio Diez

Domingo 6 de junio, 2010 -
Don Nemesio Diez Riega fue un auténtico sembrador de amigos. Es recordado como un hombre duro, pero justo y de gran corazón. Algunos ex jugadores del Deportivo Toluca recordaron anécdotas y situaciones vividas con quien en su momento les dio trabajo y los trató como verdaderos hijos.
Para el uruguayo Walter Gassire, guardameta de los escarlatas en la obtención del campeonato de la temporada 1974-1975, Don Nemesio no sólo fue su patrón, pues con él compartió gran parte de su vida y precisamente fue él quien lo trajo a la capital mexiquense, donde actualmente reside.
“Toda la vida he dicho que Don Nemesio es mí segundo padre, porque él fue quien pidió que viniera a Toluca, algo que para mí fue extraordinario, tomando en cuenta que Don Nemesio fue una gran persona”.
Y agregó: “En los momentos más difíciles de mí vida siempre estuvo presente, no puedo olvidar que cuando tuve mí problema cerebral y me tuvieron que operar, él fue personalmente a mí casa para brindarme todo el apoyo, algo que no cualquiera lo hace”.
Para el ecuatoriano Italo Estupiñán, quien fuera un férreo delantero en la década de los años 70, lo vivido con quien fuera la cabeza del Deportivo Toluca por 40 años no es distinto, el agradecimiento y los buenos recuerdos de inmediato aparecen.
“Para mí fue grande y como un padre, le agradezco siempre la oportunidad de estar en este gran país y de haber formado parte del Deportivo Toluca. Cuando a Don Nemesio le prohibieron asistir a los partidos de futbol, personalmente acudía a su oficina para platicar con él de futbol, momento que le causaba mucha alegría y más cuando platicábamos del Deportivo Toluca”.
Para Víctor Estrada, Don Nemesio Diez Riega fue un auténtico guía, no sólo en lo futbolístico, sino en la vida: “Cuando me tocó debutar me mandó llamar para felicitarme, pero a su vez para regañarme, ya que era como un padre para todos nosotros y nos marcaba el camino a seguir, nos mencionaba que teníamos que trabajar muy duro”.
La filosofía de triunfo del Deportivo Toluca, para Héctor “el Pelón” Velásquez, no tiene otro origen más que la propia mentalidad ganadora de Don Nemesio Diez, quien siempre le exigía al equipo, pues sabía de lo que era capaz de conseguir.
“Don Nemesio Diez fue siempre una persona ganadora, siempre nos trató muy bien como jugadores y siempre dio su mejor esfuerzo para tener un club exitoso como lo es el Deportivo Toluca”.
Finalmente, Manuel Cerda Canela, otro de los históricos del club mexiquense aseguró que la figura de Don Nemesio será imborrable en su vida, pues gracias a él su familia pudo tener donde vivir.
“Gracias a Don Nemesio tengo la casa donde vive mí madre, no tengo palabras para agradecerle dicho gesto, en su momento solicité un préstamo al club y se me negó, pero Don Nemesio dio la orden para que se me diera el dinero y lo único que me pidió fue que siguiera jugando con gran entrega y afortunadamente al final de la campaña 1966-1967 se nos dio el campeonato”.
Recuerdos de un ser humano excepcional, que vivió al máximo y dejó en claro que nunca se irá de este mundo, pues los muertos se van cuando el olvido los sepulta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...