La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 21 de junio de 2010

Presidente del Toluca disfruta el 'ardor' de los americanistas


Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 18 de Junio del 2010

  • Fernando Corona, Presidente de los Diablos se ríe de la propuesta de las Águilas
  • Se anunciaron los festejos que Toluca tendrá por la décima estrella
Justo cuando Toluca levantaba la corona, la décima en su historia, y se proclamaba como el Campeón del Torneo Bicentenario 2010, en la cabeza de la Directiva del América, encabezada por Michel Bauer, comenzó a rondar la idea de reclamar cuatro títulos que el equipo logró en la conocida “época amateur” pues no era posible que el Diablo los alcanzara en estrellas.

Días después, el Presidente de las Águilas aseguró que haría los trámites pertinentes, pues “la Federación tiene más de 80 años, deberían de reconocernos esos campeonatos (cuatro títulos) como tales desde su fundación. No sé por qué cortan una etapa y otra. Para nosotros aquí están las copas en la vitrina del club y tenemos 14 campeonatos”, declaró.

Fernando Corona, Presidente del Toluca, supo de la idea, y aunque no se echó a reír a carcajadas sí disfrutó mucho el momento.

“Nosotros tenemos como 10 de la Huerta, del Tíboli, pero eso es de la época amateur y no cuenta, los trofeos ganados por el Deportivo Toluca, a aparte de que son ganados a ley, son ganados en la Primera División profesional de futbol organizado de México, podríamos poner otras 10 copas pero no son de la época profesional".

“(Lo que nos queda es) sonreír un poco y disfrutar el ardor que les da el que ya los haya empatado Toluca”, expresó el directivo quien aseguró que la idea del América “no tiene razón ni sentido, no es de carcajada, sólo es de sonrisa”.

Para él, el tema de la lucha de los americanistas por que les reconozcan cuatro copas más es tema viejo, hoy lo que le interesa es ir por un bicampeonato pues sabe que “tenemos buen equipo y un buen Cuerpo Técnico” para hacerlo.

Por lo pronto, el cuadro mexiquense regresó de sus vacaciones, hoy se les practicaron exámenes médicos y mañana partirán a Cancún, Quintana Roo para una Pretemporada de 10 días.

Los Diablos también se preparan para un torneo lleno de festejos, pues con la obtención de la décima estrella no sólo se planean una invitación a Los Pinos para ver al Presidente de México, Felipe Calderón, aunque la invitación no ha llegado; sino que también se esperán proyectos que involucran al aficionado mexiquense.

Entre los que destacan la carrera 10K que ya es una tradición, una muestra fotográfica llamada “El color del Diablo” que se podrá observar en la fachada de Avenida Morelos en el Estadio Nemesio Díez, un espectáculo de luz conocido como “El Diablo hizo la luz” que consta de el encendido de 50 leds dealta intensidad.

La inauguración de la zona VID (Verry Important Diablo), la develación de la décima estrella en el Salón de la Fama, concursos de expresión artística teniendo a los Diablos como tema, así como la tradicional foto con la copa que el aficionado a los mexiquenses se podrá tomar.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...