La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 21 de junio de 2010

Toluca no descartó contratar un extranjero


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Toluca, Estado de México, México, viernes 18 de Junio del 2010

  • Cristante aún no está dado de alta con los Diablos, se intentó transferirlo al Necaxa
  • La presentación del Diablo será ante un equipo internacional, en el Nemesio
  • Anunciaron que sí habrá aumento de precio en las entradas
Fernando Corona, Presidente del Toluca, no descartó la idea de que los Diablos tengan la incorporación de un refuerzo extranjero. El equipo en el Draft sólo se hizo de los servicios de Emmanuel Cerda, pero aún analizan la idea de contratar a alguien más para terminar de apuntalar al grupo y así buscar el Bicampeonato.

“Es muy prematuro hablar de un extranjero, lo importante es que el Deportivo Toluca le da importancia a sus fuerzas básicas, queremos que salgan más jóvenes;, aunque sí tenemos una plaza de extranjero, pero no podemos adelantar vísperas porque las contrataciones en estos momentos son difíciles”, declaró el directivo.

La contratación de un extranjero más, tras la salida de Vladimir Marín, es toda una polémica, pues el equipo mexiquense tiene en sus filas a Hernán Cristante, el arquero no ha recibido el alta médica, pero irá a Houston en los próximos días esperando recibirla.


En el caso de que ello suceda, Toluca tendrá que analizar si da de alta, como extranjero, al portero argentino, pues Hernán aunque ya se naturalizó no ha cumplido con el tiempo requerido por la Federación Mexicana de Futbol para que no cuente como extranjero.

“El primer paso es que lo den de alta médicamente mientras no pase eso no podemos hablar. Hernán no está en condiciones, se está mandando una vez más a Houston, lo que sí le hemos garantizado es un partido de homenaje cuando él se retire".

“Es verdad que lo pusimos transferible en el Draft pero no se dio, hicimos la lucha para que se fuera con Necaxa pero el problema fue que ellos necesitaban saber cuándo va a estar listo”.

El equipo mexiquense, con la compra de Talavera, la consecución del contrato de Mancilla así como la del estratega José Manuel de la Torre está casi listo para enfrentar el Apertura 2010, y aunque aún le falta decidir el tema del extranjero, ya se preparan para una pretemporada que cerrarán el 17 de julio con un partido de presentación.

El rival aún no se ha dado a conocer pues están las negociaciones con un club del extranjero, ya que desean que la fiesta sea a lo grande para así presentar el nuevo uniforme y a la plantilla completa.

Antes del duelo del 17 de julio, los Diablos tendrán cuatro partidos amistosos, ante Lobos de Puebla, Atlante UTN, Jaguares de Chiapas y las Chivas. El equipo también ya promueve la compra de los bonos para el año futbolístico que comenzará en julio, ahí ofrece la zona VID (Very Important Diablo), una plaza que tiene un costo de 7 mil 500 pesos y que como condición, para adquirirlas, se tiene que comprar cuatro asientos.

De hecho, el Presidente de los mexiquenses, informó que es prácticamente imposible que no haya un aumento en las entradas, pues hay que pagar el sueldo de los jugadores y poner los precios con respecto al aumento en la inflación.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...