La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 7 de diciembre de 2010

El Diablo ya tiene refuerzo en la delantera

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 6 de Diciembre del 2010
  • El elegido es sudamericano, seleccionado y aún está en competencia
  • El técnico Sergio Lugo no quiso dar el nombre por cuestiones protocolarias
El Toluca ya tiene amarrado al refuerzo que llegará en sustitución del delantero chileno Héctor Mancilla, quien emigró a los Tigres, y aunque aún no se ha dado a conocer el nombre, el técnico Sergio Lugo afirmó que ya está contratado.

Por motivos de protocolo fue que Lugo no quiso revelar la identidad del fichaje, aunque sí mencionó que se trata de un futbolista sudamericano, de Selección Nacional, que actualmente se encuentra en competencia.

"El refuerzo ya lo tenemos, ya está contratado por el Toluca, nada más vamos a esperar que termine su competencia para que esté con nosotros lo más pronto posible. Ahorita todavía no se puede dar el nombre porque no es conveniente, hasta que no termine la competencia en la que está y la Directiva lo dé a conocer. Tampoco te puedo decir la nacionalidad, sólo que es sudamericano, no es conveniente ni sano decir quién es hasta que no se haga oficial de parte de la Directiva, porque no vaya a ser que alguien más quiere meterse de intermediario y se venga abajo la operación".


"Es un hombre ya de Selección, un hombre que está en competencia y un hombre que sí va a responder en la medida en que nos rindió Mancilla, tiene buen perfil y es lo que estábamos buscando", declaró vía telefónica el estratega del cuadro mexiquense.

Será la próxima semana cuando la institución escarlata esté en posibilidades de informar quién es el refuerzo para apuntalar el ataque de cara al Torneo Clausura 2011 y que además no será el único, pues Lugo espera también a un lateral derecho y a un mediocampista ofensivo.

"Yo creo que ya podremos darlo a conocer entre el 13 y el 15 de diciembre, nada más que termine el torneo en el que está jugando actualmente. Con respecto a los otros dos refuerzos, esos jugadores están de vacaciones, pero parece que las cosas se están poniendo bien, se trata de un volante creativo y de un defensa lateral derecho, y de bajas ya nada más va a ser la de Mancilla, es lo único que tenemos contemplado", indicó Lugo.

Con apenas una semana al frente de los Diablos Rojos, el entrenador ya se mostró satisfecho por la respuesta que ha tenido por parte de sus pupilos, a quienes conoce perfectamente tras su paso como Auxiliar Técnico de José Manuel de la Torre.

"La verdad estoy muy contento con el trabajo que estamos realizando porque el grupo llegó con buen peso, con una base firme, no se deterioraron los jugadores en las vacaciones y eso adelanta los procesos, ya tuvimos una semana de darles una base de resistencia y ya empezaremos ahora con competencia y fuerza en playa, y aparte empezamos con lo táctico, entonces la verdad muy contento porque ya empezamos a hacer algunas situaciones de cómo encarar lo que sigue el próximo torneo".

"Le estamos ganando tiempo al tiempo, la verdad es que estoy muy contento porque los muchachos están con muy buena actitud, hay muy buen ambiente, están asimilando lo que estamos trabajando, y la verdad es que sí vamos adelantados por lo bien que llegaron los jugadores y eso nos hace estar muy optimistas", expresó Lugo.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...