La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lugo, presentado como nuevo DT Diablo

Sergio Lugo afirma que tiene un gran plantel para trabajar. Foto: ESTO


1 de diciembre de 2010

Santiago Velasco es presidente
 
Toluca, EdoMéx.- La directiva del Toluca, que preside Valentín Díez Morodo, presentó ayer por la tarde a Sergio Lugo Barrón como el nuevo director técnico del cuadro mexiquense, en sustitución de José Manuel de la Torre, ahora convertido en el entrenador de la Selección Mexicana.

Lugo tiene contrato por el torneo Clausura 2011 y su cuerpo técnico lo integran: Nicolás Morales y Jesús Rodríguez, sus auxiliares, y Alejandro López como su preparador físico.

Sergio Lugo tiene una exitosa carrera como auxiliar técnico, pues cuenta con cuatro títulos de Liga y dos de Copa. Con Víctor Manuel Vucetich logró tres campeonatos: en la campaña 93-94 defendiendo la casaca de Tecos; Apertura 2003, con el Pachuca, así como los campeonatos de Copa de las temporadas 1994, con Tigres y 1996, con Cruz Azul. Lugo también triunfó en el Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Lugo dijo que "quiero agradecerle públicamente al Chepo, porque siempre me dio un muy buen trato. Siempre trabajamos de manera extraordinaria. Me dio la posibilidad de trabajar con él, y obviamente platicando con la directiva, con don Valentín Díez y con todo el Consejo, decidimos que era lo más correcto y lo más conveniente darle continuidad a mi carrera asumiendo la dirección técnica del Toluca".

Y añadió:

"Institución de la que conozco sus valores que tiene, me identifico con ellos y quiero continuar en ella".

Luego profundizó: "Tenemos un plantel extraordinario, un cuadro titular extraordinario, y nada más nos faltan dos o tres jugadores que te hagan la diferencia en un partido".

Sergio Lugo también desmintió que se vaya a dar otra baja en el cuadro mexiquense.

NUEVO PRESIDENTE

En tanto, Santiago Velasco Monroy fue presentado, ayer, como el nuevo presidente del Toluca por los próximos dos años, cumpliéndose así el estatuto vigente por el Consejo Directivo, que preside Valentín Díez Morodo.

Velasco sucede a Fernando Corona Álvarez, quien durante su mandato de tres años le entregó dos títulos al Toluca. La presentación de Velasco Monroy, así como la de Lugo, se llevó a cabo en el Museo Salón de la Fama, en donde también estuvieron presentes Roberto Salgado Mejía, Fernando Ramos, Laura Rodríguez, Roberto Salgado Mercado, Fernando Velasco, Jesús Vallejo y Adán Villegas, quienes también conforman la directiva.

Velasco Monroy destacó que su llegada a la institución mexiquense no es obra de la casualidad, toda vez que en la época de los sesentas su padre, Santiago Velasco Ruiz, ocupó la presidencia, por lo que el contacto con el club lo hizo identificarse plenamente. Velasco también hizo un reconocimiento a Valentín Díez Morodo, por su incansable apoyo al equipo y por depositarle su confianza para dirigir los destinos del club en los próximos años.

"Me considero un apasionado del deporte y en especial del futbol y me siento honrado de integrarme ahora como presidente", declaró Velasco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...