La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 30 de junio de 2010

Buenas bases


El presidente del Deportivo Toluca, Fernando Corona Álvarez, confía en que el torneo Apertura 2010 será positivo para el equipo

Martes 29 de junio, 2010 -
Después de obtener el décimo título, el trabajo del Deportivo Toluca se enfoca totalmente a lo que viene en el Apertura 2010. Para el presidente del club, Fernando Corona Álvarez, la pretemporada que se hizo en Cancún resultó positiva, pues el equipo adquirió gran fortaleza física.
“El equipo viene de hacer una buena pretemporada, se encuentra bien en todos los aspectos y la continuidad al plantel se está dando, ojalá que con estas bases se pueda hacer un buen campeonato y obtengamos un nuevo título”.
Corona Álvarez dejó en claro que aún no se ha definido la situación del quinto extranjero, además de informar que lo que sí está avanzado es la negociación con el club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, para que sea este equipo con el que se juegue el partido de presentación, que será precedido de la segunda Carrera 10k Diablos.
“En cuanto a otro refuerzo estamos trabajando en ese tema, todavía no hay nada definido, por ahora estamos gestionando la posibilidad de jugar el 17 de julio ante Gimnasia y Esgrima, sobre la contratación de un jugador hay que esperar todavía”.
Por otro lado, el presidente del club campeón del futbol mexicano, dejó en claro que hasta el momento no ha habido acercamientos por parte de la Federación Mexicana de Futbol para que el director técnico del Deportivo Toluca, José Manuel de la Torre se haga cargo de la Selección Mexicana, por lo que “Chepo” sigue trabajando con el equipo rumbo al próximo torneo..
“En este momento no tenemos un plan alterno en caso de que José Manuel de la Torre se integre a la Selección, todo el proyecto se ha realizado con base en el técnico, se le concedió la pretemporada y llegaron los jugadores que pidió, así que vamos a darle seguimiento a todo esto”.

Está agradecido


Mario Méndez se dijo feliz por el hecho de que el Deportivo Toluca le abrió nuevamente las puertas

Martes 29 de junio, 2010 -
Mario Méndez está de vuelta en el Deportivo Toluca. El defensa regresa al equipo en el que consiguió los títulos de los torneos Apertura 2005 y Apertura 2008, con el objetivo de continuar triunfando en el futbol mexicano, luego de estar prestado con el Atlas.
Méndez vivió una situación difícil con el club rojinegro, pero prefiere no recordarlo y enfocarse plenamente a lo que vendrá en el próximo certamen, que marcará su tercera época con el club mexiquense, con el que ya trabajó en la pretemporada que se llevó a cabo en Cancún.
“Estoy muy agradecido con Toluca por abrirme de nueva cuenta sus puertas, en Atlas fue una experiencia algo desagradable pero eso es parte del pasado, ahora sólo tengo ganas de contribuir dicha confianza con mí trabajo en la cancha”.
El defensor originario de Guadalajara, Jalisco, está seguro de que no será fácil obtener un puesto en el cuadro titular del equipo escarlata, pues sabe de la calidad de defensas con los que se cuenta, pero está dispuesto a luchar en buena lid para ser tomado en cuenta.
“Siempre en Toluca ha existido una competencia sana en todos los puestos, prácticamente la base se mantuvo y en lo personal tengo que trabajar fuerte para ayudar a mis compañeros y estar en perfectas condiciones cuando sea requerido”.
Y agregó: “En general el plantel es muy bueno, en el caso de Osvaldo González, me parece que es un gran jugador y en lo personal mí objetivo es apoyar al equipo, siempre pensando en el bienestar del grupo y aportando lo mejor de mí cuando me toque ingresar a la cancha”.
Finalmente, señaló que el torneo Apertura 2010 será una buena oportunidad para que los Diablos Rojos mantengan el nivel que han mostrado durante los últimos años: “Ahora viene la parte de futbol y hay que trabajar fuerte, pensando en que el equipo tiene que llegar en las mejores condiciones posibles al torneo. Toluca es un equipo competitivo y siempre lucha por ser campeón, así que tenemos la posibilidad de hacer un buen torneo y lograr otro campeonato, pensando en alcanzar a Chivas en títulos”.

jueves, 24 de junio de 2010

lunes, 21 de junio de 2010

Toluca no descartó contratar un extranjero


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Toluca, Estado de México, México, viernes 18 de Junio del 2010

  • Cristante aún no está dado de alta con los Diablos, se intentó transferirlo al Necaxa
  • La presentación del Diablo será ante un equipo internacional, en el Nemesio
  • Anunciaron que sí habrá aumento de precio en las entradas
Fernando Corona, Presidente del Toluca, no descartó la idea de que los Diablos tengan la incorporación de un refuerzo extranjero. El equipo en el Draft sólo se hizo de los servicios de Emmanuel Cerda, pero aún analizan la idea de contratar a alguien más para terminar de apuntalar al grupo y así buscar el Bicampeonato.

“Es muy prematuro hablar de un extranjero, lo importante es que el Deportivo Toluca le da importancia a sus fuerzas básicas, queremos que salgan más jóvenes;, aunque sí tenemos una plaza de extranjero, pero no podemos adelantar vísperas porque las contrataciones en estos momentos son difíciles”, declaró el directivo.

La contratación de un extranjero más, tras la salida de Vladimir Marín, es toda una polémica, pues el equipo mexiquense tiene en sus filas a Hernán Cristante, el arquero no ha recibido el alta médica, pero irá a Houston en los próximos días esperando recibirla.


En el caso de que ello suceda, Toluca tendrá que analizar si da de alta, como extranjero, al portero argentino, pues Hernán aunque ya se naturalizó no ha cumplido con el tiempo requerido por la Federación Mexicana de Futbol para que no cuente como extranjero.

“El primer paso es que lo den de alta médicamente mientras no pase eso no podemos hablar. Hernán no está en condiciones, se está mandando una vez más a Houston, lo que sí le hemos garantizado es un partido de homenaje cuando él se retire".

“Es verdad que lo pusimos transferible en el Draft pero no se dio, hicimos la lucha para que se fuera con Necaxa pero el problema fue que ellos necesitaban saber cuándo va a estar listo”.

El equipo mexiquense, con la compra de Talavera, la consecución del contrato de Mancilla así como la del estratega José Manuel de la Torre está casi listo para enfrentar el Apertura 2010, y aunque aún le falta decidir el tema del extranjero, ya se preparan para una pretemporada que cerrarán el 17 de julio con un partido de presentación.

El rival aún no se ha dado a conocer pues están las negociaciones con un club del extranjero, ya que desean que la fiesta sea a lo grande para así presentar el nuevo uniforme y a la plantilla completa.

Antes del duelo del 17 de julio, los Diablos tendrán cuatro partidos amistosos, ante Lobos de Puebla, Atlante UTN, Jaguares de Chiapas y las Chivas. El equipo también ya promueve la compra de los bonos para el año futbolístico que comenzará en julio, ahí ofrece la zona VID (Very Important Diablo), una plaza que tiene un costo de 7 mil 500 pesos y que como condición, para adquirirlas, se tiene que comprar cuatro asientos.

De hecho, el Presidente de los mexiquenses, informó que es prácticamente imposible que no haya un aumento en las entradas, pues hay que pagar el sueldo de los jugadores y poner los precios con respecto al aumento en la inflación.

[MEDIOTIEMPO]

Presidente del Toluca disfruta el 'ardor' de los americanistas


Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 18 de Junio del 2010

  • Fernando Corona, Presidente de los Diablos se ríe de la propuesta de las Águilas
  • Se anunciaron los festejos que Toluca tendrá por la décima estrella
Justo cuando Toluca levantaba la corona, la décima en su historia, y se proclamaba como el Campeón del Torneo Bicentenario 2010, en la cabeza de la Directiva del América, encabezada por Michel Bauer, comenzó a rondar la idea de reclamar cuatro títulos que el equipo logró en la conocida “época amateur” pues no era posible que el Diablo los alcanzara en estrellas.

Días después, el Presidente de las Águilas aseguró que haría los trámites pertinentes, pues “la Federación tiene más de 80 años, deberían de reconocernos esos campeonatos (cuatro títulos) como tales desde su fundación. No sé por qué cortan una etapa y otra. Para nosotros aquí están las copas en la vitrina del club y tenemos 14 campeonatos”, declaró.

Fernando Corona, Presidente del Toluca, supo de la idea, y aunque no se echó a reír a carcajadas sí disfrutó mucho el momento.

“Nosotros tenemos como 10 de la Huerta, del Tíboli, pero eso es de la época amateur y no cuenta, los trofeos ganados por el Deportivo Toluca, a aparte de que son ganados a ley, son ganados en la Primera División profesional de futbol organizado de México, podríamos poner otras 10 copas pero no son de la época profesional".

“(Lo que nos queda es) sonreír un poco y disfrutar el ardor que les da el que ya los haya empatado Toluca”, expresó el directivo quien aseguró que la idea del América “no tiene razón ni sentido, no es de carcajada, sólo es de sonrisa”.

Para él, el tema de la lucha de los americanistas por que les reconozcan cuatro copas más es tema viejo, hoy lo que le interesa es ir por un bicampeonato pues sabe que “tenemos buen equipo y un buen Cuerpo Técnico” para hacerlo.

Por lo pronto, el cuadro mexiquense regresó de sus vacaciones, hoy se les practicaron exámenes médicos y mañana partirán a Cancún, Quintana Roo para una Pretemporada de 10 días.

Los Diablos también se preparan para un torneo lleno de festejos, pues con la obtención de la décima estrella no sólo se planean una invitación a Los Pinos para ver al Presidente de México, Felipe Calderón, aunque la invitación no ha llegado; sino que también se esperán proyectos que involucran al aficionado mexiquense.

Entre los que destacan la carrera 10K que ya es una tradición, una muestra fotográfica llamada “El color del Diablo” que se podrá observar en la fachada de Avenida Morelos en el Estadio Nemesio Díez, un espectáculo de luz conocido como “El Diablo hizo la luz” que consta de el encendido de 50 leds dealta intensidad.

La inauguración de la zona VID (Verry Important Diablo), la develación de la décima estrella en el Salón de la Fama, concursos de expresión artística teniendo a los Diablos como tema, así como la tradicional foto con la copa que el aficionado a los mexiquenses se podrá tomar.

[MEDIOTIEMPO]

miércoles, 16 de junio de 2010

Boletin Diablo

Alberto 'Flaco' Macías confía en el Tricolor


Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, lunes 14 de Junio del 2010

  • Macías fue seleccionado en la era de Enrique Meza
Alberto Macías, ex zaguero de los Diablos Rojos del Toluca y del Tricolor, confía ciegamente en la Selección Mexicana de cara al duelo ante Francia. El “Flaco” cree que Javier Aguirre tendría que darle la confianza al mismo cuadro que encaró a Sudáfrica, ya que éste ha mostrado buenas hechuras.

“Yo confío en el equipo mexicano, está teniendo buen accionar en el primer tiempo y creo que pueden ganar 2-1. Un triunfo nos dará mucha tranquilidad para pensar en la siguiente fase. Muchos piden que salga el “Conejo” y entre Ochoa, que ingrese Guardado desde un inicio en lugar de Paul Aguilar, pero personalmente iniciaría igual, creo que este equipo es el que más tiempo se ha mantenido junto, hay que darles tiempo. Si en el primer tiempo no da resultados, se puede pensar en variantes”, indicó.

Macías sabe que ante los franceses, el Tri se juega gran parte de su futuro aunque, para él, este rival no tiene la misma calidad de hace unos años.

“Ahora está el nervio y la necesidad de conseguir un triunfo ante un rival que deja espacios, porque Francia no es una escuadra que apriete y muerda.Individualmente no es el equipo al que estábamos acostumbrados en Mundiales anteriores, veo un equipo limitado en lo individual y en lo colectivo, le está costando y eso lo demostró ante Uruguay”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Cerda buscará hacer su propia historia en Toluca


Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 15 de Junio del 2010

  • El delantero espera dejar huella, tal y como su padre Manuel Cerda lo hizo como escarlata
  • Estar con el Campeón de México le representa un reto
El delantero Emmanuel Cerda, uno de los refuerzos que llegó al Toluca para este Apertura 2010, espera forjar su propia historia dentro del equipo choricero en el cual, su padre Manuel Cerda es considerado uno de los jugadores históricos.

“Estoy contento por eso, porque mi padre fue un jugador sobresaliente, tuvo varios logros y es una gran responsabilidad llegar acá, pero es bastante diferente el tipo de futbol, diferente época, creo que lo importante es cómo me comporte dentro y fuera de la cancha, quiero dejar mi marca para que en el futuro la gente nos recuerde a mi padre y a mí”, mencionó.

Cerda tuvo un fugaz paso por el futbol peruano, donde fue Campeón con el Universitario de Deportes, ahora llega al Toluca para dejar huella en el equipo, tal y como su padre la dejó, por ello el nuevo diablo espera que el técnico José Manuel de la Torre le de su confianza.

“Quiero tener continuidad que es lo que me ha faltado y hacer mi propia historia, sé que mi padre hizo la suya hace algunas épocas, pero ahora me toca a mí, es totalmente diferente pero yo quiero jugar y demostrar”.

Para el atacante, formar parte del Campeón del futbol mexicano representa un reto, pero sobre todo, busca retribuir la confianza que la Directiva escarlata depositó en él.

“Quiero demostrar que no se equivocaron, que por algo me trajeron, hay jugadores de gran calidad y hay que enfrentar con todo el próximo torneo, como Campeones".

“Le agradezco al Cuerpo Técnico y a la Directiva que confiaron en mí, y la responsabilidades es demostrar por qué me trajeron y demostrarle a la gente que el Deportivo Toluca es el equipo más grande de México, los resultados lo avalan y que estén tranquilos porque no se equivocaron en traerme”, señaló.

Finalmente, uno de los objetivos de Emmanuel Cerda dentro de la escuadra escarlata es adjudicarse un puesto titular. “Vengo por un puesto como titular, será difícil, pero con el trabajo día a día se puede dar, estoy consciente de lo que puedo hacer”.

[MEDIOTIEMPO]

lunes, 7 de junio de 2010

Una foto de Fabian Estay y Vicente Sanchez


tomada del foro de mediotiempo.com

Un wallpaper de Cristante


Tomado de aztecadeportes.com

El Campeon Hombre por Hombre


El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

El Campeon Hombre por Hombre

Grandes recuerdos




Ex profesionales del Deportivo Toluca compartieron sus vivencias con Don Nemesio Diez

Domingo 6 de junio, 2010 -
Don Nemesio Diez Riega fue un auténtico sembrador de amigos. Es recordado como un hombre duro, pero justo y de gran corazón. Algunos ex jugadores del Deportivo Toluca recordaron anécdotas y situaciones vividas con quien en su momento les dio trabajo y los trató como verdaderos hijos.
Para el uruguayo Walter Gassire, guardameta de los escarlatas en la obtención del campeonato de la temporada 1974-1975, Don Nemesio no sólo fue su patrón, pues con él compartió gran parte de su vida y precisamente fue él quien lo trajo a la capital mexiquense, donde actualmente reside.
“Toda la vida he dicho que Don Nemesio es mí segundo padre, porque él fue quien pidió que viniera a Toluca, algo que para mí fue extraordinario, tomando en cuenta que Don Nemesio fue una gran persona”.
Y agregó: “En los momentos más difíciles de mí vida siempre estuvo presente, no puedo olvidar que cuando tuve mí problema cerebral y me tuvieron que operar, él fue personalmente a mí casa para brindarme todo el apoyo, algo que no cualquiera lo hace”.
Para el ecuatoriano Italo Estupiñán, quien fuera un férreo delantero en la década de los años 70, lo vivido con quien fuera la cabeza del Deportivo Toluca por 40 años no es distinto, el agradecimiento y los buenos recuerdos de inmediato aparecen.
“Para mí fue grande y como un padre, le agradezco siempre la oportunidad de estar en este gran país y de haber formado parte del Deportivo Toluca. Cuando a Don Nemesio le prohibieron asistir a los partidos de futbol, personalmente acudía a su oficina para platicar con él de futbol, momento que le causaba mucha alegría y más cuando platicábamos del Deportivo Toluca”.
Para Víctor Estrada, Don Nemesio Diez Riega fue un auténtico guía, no sólo en lo futbolístico, sino en la vida: “Cuando me tocó debutar me mandó llamar para felicitarme, pero a su vez para regañarme, ya que era como un padre para todos nosotros y nos marcaba el camino a seguir, nos mencionaba que teníamos que trabajar muy duro”.
La filosofía de triunfo del Deportivo Toluca, para Héctor “el Pelón” Velásquez, no tiene otro origen más que la propia mentalidad ganadora de Don Nemesio Diez, quien siempre le exigía al equipo, pues sabía de lo que era capaz de conseguir.
“Don Nemesio Diez fue siempre una persona ganadora, siempre nos trató muy bien como jugadores y siempre dio su mejor esfuerzo para tener un club exitoso como lo es el Deportivo Toluca”.
Finalmente, Manuel Cerda Canela, otro de los históricos del club mexiquense aseguró que la figura de Don Nemesio será imborrable en su vida, pues gracias a él su familia pudo tener donde vivir.
“Gracias a Don Nemesio tengo la casa donde vive mí madre, no tengo palabras para agradecerle dicho gesto, en su momento solicité un préstamo al club y se me negó, pero Don Nemesio dio la orden para que se me diera el dinero y lo único que me pidió fue que siguiera jugando con gran entrega y afortunadamente al final de la campaña 1966-1967 se nos dio el campeonato”.
Recuerdos de un ser humano excepcional, que vivió al máximo y dejó en claro que nunca se irá de este mundo, pues los muertos se van cuando el olvido los sepulta.

Nunca morirá







El 6 de Junio del 2000, Don Nemesio Diez Riega dejó este mundo, pero su legado permanece

Domingo 6 de junio, 2010 -
Habían pasado tres días de que el Deportivo Toluca había logrado su sexto título. La alegría en el feudo escarlata era grande, pero la fiesta se transformó en tristeza, pues el 6 de Junio del 2000, Don Nemesio Diez Riega, el hombre que había hecho grandes a los Diablos Rojos, terminaba su misión en este mundo y pasaba a mejor vida.
Al momento de cerrar los ojos, ese hombre trabajador que nació un 19 de diciembre de 1909 en Portilla de la Reina, perteneciente a la provincia de León en España, cerraba una gran página en la vida de la industria, el deporte y la vida cotidiana de la ciudad de Toluca y en general del país.
Llegó a México cuando tenía 13 años, a un país muy distinto al actual, en plena Guerra Cristera, pero su temple y ahínco lo sacaron adelante y desde esa temprana edad daba muestras de liderazgo, amor al trabajo y deseos de superación.
México se había transformado en su casa y él, agradecido abrazó a este país como su patria en 1924, año en el que ya estaba dedicado a comercializar granos y otras cosas en la Casa Diez, de la cual fue fundador.
Sus dotes como empresario le dieron resultados inmediatos y fue en 1945 cuando fue invitado por el fundador de Grupo Modelo, Pablo Diez Fernández, para ser su socio y para que comenzara a distribuir el producto en Toluca, la capital mexiquense y con la cual, pasado el tiempo, iniciaría un gran romance.
Desde ese entonces, el apellido Diez y la ciudad de Toluca estuvieron íntimamente ligados y como en todo romance hubo altibajos, pero sin duda fueron mucho más las buenas que las malas, por el empuje y grandeza del entusiasta empresario.
Fue en 1959 cuando por petición directa del presidente de la República, Adolfo López Mateos, Don Nemesio Diez adquirió al Deportivo Toluca, para comenzar una gran etapa con uno de los equipos más ganadores en la historia del futbol mexicano.
Con Don Nemesio al frente, los Diablos Rojos obtuvieron los títulos de las temporadas 1966-1967, 1967-1968, 1974-1975, Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000 y su legado continuaría con su hijo, el Licenciado Valentín, quien a frente del club de los amores de su padre conquistaría el Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.
Sinónimo de éxito, trabajo y sobre todo de Ser Humano, eso era Don Nemesio Diez, quien hace diez años partió a su última morada pero precisamente desde ese momento se volvió inmortal, pues cada gol y cada título de su querido Deportivo Toluca hacen que su legado crezca cada vez más.

viernes, 4 de junio de 2010

A diez años del sexto título





El 3 de Junio de 2000 el Deportivo Toluca se coronó tras derrotar en la final a Santos Laguna de manera categórica

Jueves 3 de junio, 2010 -
Este 3 de Junio de 2010, se cumplieron diez años de que el Deportivo Toluca obtuvo el sexto título de su historia en el torneo Verano 2000, curiosamente contra el que fuera el rival más reciente de los Diablos en una final: Santos Laguna. Este campeonato cobra relevancia sobre todo por el hecho de que fue el último que vio en vida Don Nemesio Diez Riega.
Desde el torneo regular y pasando por la Liguilla, los escarlatas dominaron la competencia. Nombres como los de José Saturnino Cardozo, José Manuel Abundis, Hernán Cristante, Rafael García, Víctor Ruiz y David Rangel, entre otros, eran los habituales por parte del conjunto mexiquense.
El partido de ida se celebró en Torreón, Coahuila y fue ganado por el conjunto en ese entonces dirigido por Enrique Meza, con marcador de dos goles a cero. La primera anotación corrió por cuenta de Víctor Ruiz en tiro libre y la segunda fue del uruguayo Carlos María Morales.
Para el de vuelta, celebrado precisamente el Sábado 3 de Junio de 2000 en la cancha del estadio La Bombonera (llamado desde ese día estadio Nemesio Diez, en honor y como agradecimiento para el hombre que le diera tanto al conjunto escarlata) los Diablos arrasaron.
Fue al minuto 17 cuando el uruguayo Carlos María Morales abrió el marcador, posteriormente se dio el empate por conducto de Luis Romero al 32, la primera mitad terminaba igualada, lo que provocaba cierto nerviosismo entre los presentes.
Sin embargo, la segunda mitad se convirtió en una auténtica lluvia de goles rojos. José Saturnino Cardozo al 61’ y al 77’ marcó el 2-1 y 3-1, Rafael García puso el 4-1 86’ y Manuel Martínez marcó el definitivo 5-1 (7-1 global) cuando transcurrían 89 minutos.
La celebración en la capital mexiquense fue en grande, pues el Deportivo Toluca implantó un récord de liguilla al anotar 22 goles en seis partidos. Por tercer torneo de Verano consecutivo los Diablos Rojos levantaban una copa y el sexto título llegaba a sus vitrinas y el equipo rojo se consolidaba como uno de los más fuertes del futbol mexicano.
Recordar es vivir, el Deportivo Toluca en ese entonces ganó su sexto título y recientemente ganó el décimo, el rival y la emoción fueron las mismas y sin duda alguna con el pasar de los años el club de la capital mexiquense es cada vez más grande.

martes, 1 de junio de 2010

Celebración en familia


El licenciado Valentín Diez ofreció una comida a quienes integran el Deportivo Toluca como parte de los festejos por el décimo campeonato

Lunes 31 de mayo, 2010 -
Con la presencia de jugadores, ex jugadores y directivos de ayer y hoy, el licenciado Valentín Diez Morodo, propietario y presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca, brindó una comida en su domicilio para continuar con las celebraciones correspondientes a la obtención del título del torneo Bicentenario 2010
El licenciado Valentín le dio la bienvenida a cada uno de los presentes, se dijo orgulloso de recibir a invitados tan importantes, y una vez más dedicó el título a su padre: Don Nemesio Diez Riega, quien fue el encargado de darle lustre al actual monarca del futbol mexicano.
A la comida asistió el Consejo Directivo en pleno: el presidente del club, Fernando Corona Álvarez, el presidente del patronato, Fernando Ramos López y el vicepresidente del club, Roberto Salgado Mejía, además de los integrantes de la directiva: Laura Rodríguez Herrera, Roberto Salgado Mercado, Ernesto Sánchez, José Antonio Monroy, Fernando Velasco, Santiago Velasco, Jesús Vallejo, Adán Villegas y Alejandro Serrano.
Junto a ellos estuvieron el director técnico José Manuel de la Torre y los integrantes del cuerpo técnico escarlata: Jaime León, Sergio Lugo y Jesús Rodríguez, además de personalidades como el ex presidente del club: Eduardo Monroy Cárdenas.
Destacaron también ex jugadores como: Alberto Macías, Walter Gassire, Eric Espinosa, Héctor Velázquez, Moisés Figueroa, Antonio Alcántara, Enrique Alfaro, Manuel Cerda Canela, Víctor Estrada, Italo Estupiñán, Roberto Silva y Jorge Romo, entre otros, compartieron el pan y la sal con quien en los últimos años ha acumulado ya cuatro títulos a la cabeza del club escarlata.
Un momento emotivo ocurrió cuando el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano, entregó al licenciado Valentín Diez Morodo la medalla que lo acredita como campeón del torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, misma que de inmediato dedicó a su padre, Don Nemesio Diez Riega
Así, con una agradable música de fondo y un ambiente lleno de cordialidad y camaradería, en el que quien quisiera podía tomarse fotos con el trofeo del Bicentenario 2010 transcurrió la reunión, en espera de que en el futuro este tipo de reuniones se repitan, por supuesto tras la consecución de nuevos títulos por parte de los Diablos Rojos del Deportivo Toluca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...